martes, 21 de abril de 2015

TURN


Una serie que promete bastante es Turn, la nueva serie de AMC, se basa en la novela Washington´s Spies: The Story of America´sFirst Spy Ring, de Alexander Rose.


En el año 1778, Abraham Woodhull, un granjero (interpretado por Jamie Bell) se ve envuelto en una trifulca en una taberna junto a su "acreedor" por así decirlo y es detenido por los soldados, pero gracias a la intervención de su padre, es puesto en libertad. Poco después para pagar lo que le resta de deuda a Shela (el acreedor de Abe) que está a punto de ser ejecutado por el altercado en la taberna con los soldados, le pide a Abe que cuide de su mujer Anna, quien conoce a Abe de toda la vida, Y si lo hace le perdonará la deuda.




Abe, quien es hombre de palabra, decide coger su balsa y pasar coles de contrabando para sacar algo de dinero, pero a la vuelta le espera una sorpresa. Es apresado y tomado por espía. Aquí es donde de verdad da comienzo la serie. Woodhull se ve envuelto en una red de espionaje en un doble juego de manera involuntaria, totalmente atrapado. Pronto se verá inmerso en un mar de conspiraciones que le llevará a crear la llamada "Red Culper".


Como curiosidad, no se si sois lectores habituales de cómic, pero la Red Culper, se menciona en Y: The Last Man, la cual está formada por agentes secretos que en su día ayudaron al G.Washington a cambiar el rubo de la "Guerra de Independencia". Aquí Woodhull es el fundador de dicha red.
Os diré una cosa: la recreación es sublime, y la puesta en escena fantástica, Jamie Bell; que no es santo de mi devoción desde aquella película: La Legión del Águila, aquí está en lo que podríamos decir su mejor papel. Por si esto fuese poco la banda sonora es de Marco Beltrami, y la calidad del sello AMC es excelente, además la fotografía es increíble. Os aseguro que merece la pena, esta serie va a romper moldes.