viernes, 6 de marzo de 2015

AMERICAN CRIME

Gracias a Movistar Series y a los chicos de Birraseries, ayer pudimos disfrutar en primicia del piloto de American Crime.



American Crime nos mete en la historia de una pareja que es atacada, en el ataque el joven muere y la chica queda en coma. Durante la investigación policial, la policía encuentra a cuatro sospechosos, aunque en apariencia no están relacionadas.



La historia, está desarrollada por el guionista oscarizado John Ridley (12 años de esclavitud). Más que un procidemental es un drama, digno y muy del gusto de Paul Haggis, el problema es que es muy lenta, quiere abracar mucho, y las actuaciones de Timothy Hutton y Felicity Huffman son muy sobreactuadas. El tratamiento de imagen y la estética recuerdan mucho a algunas series de la HBO. Quizás la serie vaya mejorando poco a poco tras el episodio piloto, la cuestión es que debería de ser más fluida, menos densa y llevar algo más de ritmo.


No obstante, como drama funciona perfectamente, y seguramente esté enfocada a un público muy específico. Por cierto, especial mención a otro protragonista de lujo en la serie: Jimmy Smits, quien pese a aparecer poco en este episodio piloto está más que excelente, y adiferencia de Hutton, nada sobreactuado. Lo que si voy a decir, y es un punto a favor de la serie: Es que nos muestra el lado más humano, duro y realista de lo que se acostumbra en este tipo de series.

En fin..., habrá que darle una oportunidad a la serie.