lunes, 14 de julio de 2014

WIZARD CON 2014 (1ª EDICIÓN)


Pues sí, hemos asistido a la Wizard Con que se encontraba en el Hotel Auditorium de Madrid. Lo cierto es que nos lo hemos pasado genial, buen ambiente y la gente estupenda (claro que los que solemos asistir somos así :P) unos estupendos photocalls de Merlín, Sobrenatural y de Juego de Tronos, una increíble colección de video consolas retro, y además cafetería (no excesivamente cara para lo que suele ser este tipo de eventos). Pudimos asistir a los Q&A (preguntas y respuestas) de Merlín, Juego de Tronos y Erase Una Vez, que han contado con la presencia de Tom Hopper a quien conoceréis por la serie Black Sails, David Anders de Alias y Crónicas Vampíricas a Erase Una Vez, Keegan C. Tracey que os sonará por Galáctica y el Hada azul de Erase una vez, James Cosmo de Juego de Tronos o Eoin Mcken de Merlín.

Exceptuando el panel de Juego de Tronos, tanto los actores como los Q&A han sido muy animados y divertidos, todos ellos muy simpáticos y animados (no es que los chicos de Juego de Tronos no lo hayan sido, si no que eran más formales, eso sí, momentazo cuando han recitado el juramento de la Guardia de la Noche), incluso David Anders, nos deleitó con un fragmentos de Les Miserables e incluso se puso a bailar con una de sus compañeras (que por cierto tienen un gran sentido del humor), los chicos de Merlín también fueron muy simpáticos y tuvieron su momento, quienes hicieron un breve sketch con unos títeres (o muñecos, no estoy muy seguro dada la distancia del asiento al escenario), todo muy divertido. El público lo disfrutamos mucho, también hubo sorteos, y concursos, incluso pudimos disfrutar de una muestra de los trajes de la Sastrería Cornejo (por cierto, son una pasada); y un torneo de videojuegos, increíble y divertidísimo cuando la gente se animaba a jugar con el Kinect de la X-Box al Just Dance.

Ahora viene la parte negativa, desde mi punto de vista como asistente: Si bien las entradas no son caras (a excepción del full pass, teniendo en cuenta que daba derecho a todo) el sitio escogido quizás no haya sido el mejor, no es porque el Hotel no estuviese preparado para ese tipo de eventos, si no por que da la sensación de austeridad, excesivamente grande y los asistentes lo que perciben es una sensación de que hay poca gente (la verdad que para ser domingo, esperaba más gente, aunque quizá el fútbol haya tenido algo que ver), otro punto en contra, pese a contar con medios, es el emplazamiento, demasiado retirado...,quizá algo más céntrico habría atraído más público, y le faltaban más actividades abiertas a quienes no contasen con un mayor presupuesto para el full pass o para costear las firmas y/o fotos de sus actores favoritos en los paneles. Pero también ha sido la primera, y estoy convencido de que con el tiempo, mejorarán y sanearan los puntos flojos.


 Lo único que he visto un poco mal, es que cada vez que salían los actores/actrices fuera de las puertas del hotel, es que no se haya permitido a las personas y fans que estaban fuera, hacerse fotos con ellos (a algunos de ellos, no les importaba hacerse fotos con los fans, estando de puertas para afuera). A excepción de eso, la experiencia ha sido genial, e incluso repetiría, el personal genial, la organización estupenda, y para que negarlo, un día estupendo y muy divertido que KLZ Events ha hecho posible, y desde aquí mil gracias por concederme el pase de prensa, (les quedo muy agradecido) y estoy seguro de que la próxima convención les irá mucho mejor y será aún más estupenda. Enhorabuena por vuestro esfuerzo y dedicación