lunes, 12 de mayo de 2014

JACE EVERETT: GIRA TERRA ROSA


Si hablamos de Jace Everett seguramente no os suene mucho, no obstante si mencionamos el tema de cabecera de True Blood: Bad Things os sonará más, ya que es quien lo compuso. Nosotros tuvimos la oportunidad de conocerle el pasado jueves día 8, en su concierto aquí en Madrid en el Hard-Rock Madrid.
Con Jace en el Hard Rock Madrid

Estuvimos con el, durante un rato antes del concierto, Jace habla un poco español, pero lo bastante bien y fluido como para poder disfrutar de una gran conversación, natural de Evansville en Indiana, es una persona algo tímida pero cercana, con bastante encanto y muy natural. Nos contó que durante su tour por España casi no tenían tiempo para nada, su día a día es concierto tras concierto y con poco tiempo para descansar.
Jace  junto a Dan Cohen su guitarrista

Jace nos presentó a su tío político, a Dan Cohen un guitarrista excepcional, y al padre de Dan, son gente muy sencilla, atentos, afables y divertidos, muy abiertos de mente, y además les encanta la comida de Casa Lucio, Jace nos contó que le apasiona leer y que admira a Lorca . Lo cierto es que todos ellos son personas estupendas y se portaron fenomenal con nosotros, disfrutamos mucho de su compañía y el cálido recibimientos del que nos hicieron gala.
La sala repleta en un maravilloso concierto

 Nos mostró un lado poco habitual en el mundo de la música, "El humano" esa otra cara que pocos llegan a conocer, la sencillez el poder disfrutar no sólo de la música si no que la gente disfrute cuando la escucha.Su paternaire en el concierto: Dan Cohen un guitarrista fuera de serie , y aunque no sabría deciros el porqué, me recordaba bastante a Eric Clapton, un guitarrista que es un fuera de serie ( y que al igual que Jace habla algo de español bastante fluido también). No pude evitar preguntarle por sus influencias musicales (que en ciertos aspectos me recordaban a Chris Isaak). Y debo decir que ciertamente eran muy variadas, con varios estilos musicales, desde el propio Chris Isaak, pasando por Nick Cave, Leonard Cohen e incluso  Chuck Prophet (del cual Everett es amigo).

En lo que al concierto respecta nos sorprendió de lleno ( La Gira de Terra Rosa; su último trabajo tras Red Revelations), Everett posee una voz potente pero melódica; cierto es que la acústica del Hard-Rock Madrid no era muy buena y no acompañaba (e incluso el técnico de sonido no era excesivamente competente) y pese a ello hacía mucho, pero que mucho tiempo que no escuchaba un directo tan brutal. La sala estaba llena, el ambiente era estupendo y tanto Jace como Dan se implicaron mucho con el público cuyo resultado fue una actuación genial, se podía sentir esa complicidad que había entre ambos; por supuesto Everett nos deleitó con el tema de Bad Things. Tras el concierto en Madrid, seguían con el tour por Liérganes , y Bilbao y de vuelta a casa, ya que Jace tenía la graduación de su hijo.


 (Debo añadir también que Everett es un músico muy completo, y en su disco Red Revelations tiene una canción a duo con CC Adcock que forma parte de el soundtrack de True Blood.)
Desde aquí le deseamos a Jace mucha suerte con su gira, aunque no la necesite, y estamos convencidos de que hará vibrar los escenarios de allí en donde toque.

De izquierda a derecha, el padre de Dan, Jace, Dan Cohen, y el tío de Jace