miércoles, 23 de abril de 2014

PERCEVAN

Percevan, es uno de esos cómics de la editorial Dargaud (y que aquí fue publicada por Grijalbo) que leí de crío; uno de esos que te marcan. Publicado en 1982 y en 1984 en España fue una de las primeras incursiones que trataban de fusionar las aventuras y quizás un poco por la época el tirón por la fantasía y el género de las pelis de espada y brujería, pero que a su vez tenían un tono más adulto.

El primer album fue: Las Tres Estrellas de Ingaar; en el conocemos al protagonista: Percevan, a su fiel criado Kervin, la misteriosa Balkis y su bella hermana Thaïs, al pérfido barón Piedramuerta y su lacayo Polémic, o al malvado y siniestro brujo Cienciencias. Una obra magnífica a redescubrir, en total hacen 13 albumes publicados (de momento) y ahora gracias a Norma podemos volver a disfrutar de su publicación. El último de ellos es: Las Tierras sin Destino (publicado en 2010).

La obra de Leturgie y Luguy es todo un clásico de culto y muchos estamos esperando con gran ansia que publiquen más para poder disfrutar de grandes y épicas aventuras y sus curiosos, extraños pero a la vez simpáticos personajes. Si os gusta el cómic europeo pero no sabéis con cual empezar, este es una gran opción, os aseguro que no os defraudará.