miércoles, 12 de marzo de 2014

ORANGE IS THE NEW BLACK

Sí, Orange is the New Black, pero hoy quisiera recomendaros el libro y no la serie que se emite actualmente. Es cierto que la serie (adaptada de este gran libro) ha tenido un éxito arrollador y que las comparativas son inevitables, no obstante en la serie hay un grado de ficción que no tiene el libro, aunque es entre otra muchas cosas, para enganchar al espectador y hacer llamativos a los personajes, y estirar un poco la historia.

El libro cuenta como Piper Kerman pasó un año de prisión de manera voluntaria en una cárcel de mínima seguridad y su experiencia allí, la historia es a veces surrealista (pero verídica) con unos personajes que pese a las dificultades, superan todo tipo de adversidades y hacen su día a día con toda la normalidad que les es posible, un retrato muy humano de lo que allí ocurre y nos trata de dar otra perspectiva de como son las cosas en realidad y lo que se nos cuenta (evidentemente, no es igual en todos los sitios, pero Kerman nos ofrece un punto de vista interesante y diferente sobre las cárceles de mujeres).

Kerman nos ofrece al principio del libro además algo que no ocurre en la serie, y es como conoció a su compañera de desventuras, y como decidió ingresar en prisión (algo que en la serie solo cuentan por encima).

 Gracias a Canal + y la Editorial Ariel, los fans pudimos conocer a la auténtica Piper; en el Cinesa Proyecciones de Madrid, y participar en un estupendo coloquio, junto a la firma del libro y de colofón la proyección del capítulo tres de la primera temporada, dirigido por nada más y nada menos que Jodie Foster. así que desde este blog: GRACIAS CANAL + Y GRACIAS EDITORIAL ARIEL, por este evento tan interesante y estupendo.

De verdad, os recomiendo la lectura de este libro, porque ofrece una perspectiva diferente, porque es un gran libro, y porque os va a encantar.





No hay comentarios: