domingo, 2 de marzo de 2014

H2 OCTOPUS

El otro día estaba reordenando las estanterías de mis cómics, y encontré esta joya de Diego Olmos (Batman: Barcelona) y me puse a releerla volviéndome a declarar confeso admirador de esta maravilla de cómic. Publicado en rústica y en Planeta con el sello de BD, Olmos nos presenta en el primer album: La Cabeza del Gato, a Octopus; el protagonista de la historia, y el mejor detective de un mundo fascinante en el que debe buscar al gato de Chesire. (Sí..como habéis podido adivinar..., es el mismo gato que el de Alicia en el País de las Maravillas, no obstante poco tiene que ver con esa historia).

Dicho gato anda desaparecido, y es un gato muy travieso, traicionero y dotado con grandes poderes...,unos poderes que las fuerzas del mal, ansían por obtener y controlar, lo que en realidad complicará las cosas a nuestro protagonista será cuando el gato resulte ser decapitado y su cabeza desaparezca como por arte de magia, pero las pistas conducen a Octopus al mundo real...,donde todo se torna  diferente.

Resultado: 9/10:

sin duda uno de los mejores cómics (y sobre todo para mi gusto del sello BD) que he podido leer, una obra que consta tan sólo de dos tomos, (el segundo por cierto se titula: La Voz del Océano)


no obstante el primero no sólo te engancha si no que te deja con ganas de más, lástima que Olmos no haya sacado más aventuras de este personaje que es Octopus, y de ese mundo imaginario en el que habita y que nada tiene que envidiar a otros autores con obras similares.