sábado, 25 de enero de 2014

MANDRAKE 1979

Hola a todos de nuevo, entre las fiestas y otros motivos ajenos al blog, no he podido retomarlo hasta ahora,. pero he vuelto, y espero que disfrutéis de la primera entrada del año.

Hoy vengo a hablaros de Mandrake, un personaje creado por Lee Falk, el mismo que creó al famoso Hombre Enmascarado (El Fantasma que Camina), que gozó de cierto éxito en el 39 con una serie de tv, producida por Columbia, más tarde se le recordaría en aquella serie de animación: LOS DEFENSORES DE LA TIERRA, en la que él y otros héroes de su época, conocidos personajes pulp, como el propio Hombre Enmascarado o Flash Gordon (aquí conocido en esta serie como Roldán el Temerario) unían fuerzas para defender la Tierra del siempre Temible: Ming El Despiadado.

Lo que poca gente sabe, es que en 1979, se hizo una película sobre el personaje con guión del propio Lee Falk, y aunque la película no es gran cosa desde el punto de vista en lo que a interpretaciones se refiere, al menos la historia merece la pena, una de esas pequeñas cintas, que por cosas del destino, cae en el olvido. si la tenéis o la encontráis dadle un vistazo, y por favor..,no la veáis con los ojos de ahora, sino con los del pasado.