sábado, 2 de noviembre de 2013

THE AMERICANS

Un matrimonio aparentemente normal, Philip (Matthew Rhys: Cinco Hermanos) y Elizabeth (Keri Russell: Felicity) son en realidad miembros del contra espionaje del K.G.B. infiltrados en los Estados Unidos (en la época de Reagan) teniendo que llevar vidas normales y americanas con sus dos hijos, mientras además cumplen las misiones designadas por su enlace.

En una de las misiones, no pueden hacer la entrega del obejtivo: Ivanovich que resulta ser el capitán de Elizabeth cuando ella entrenaba para el K.G.B., finalmente sin conseguir realizar la entrega tras varios intentos de contactar con el mando, Elizabeth siente el impulso de matarle, pues abusó de ella años atrás, con su desaparición, el F.B.I. hace acto de presencia y lo investiga. Por casualidades del destino junto a la casa de Philip y de Elizabeth, se han mudado sus nuevos vecinos Stan (Noah Emmerich: Ladrón de Guante Blanco) y Sandra (Susan Misner: Nashville), pronto se enteran de que Stan trabaja pra el F.B.I. e invetiga la desaparición de un antiguo miembro del K.G.B. con el que Philip Y Elizabeth están involucrados, y así es como comienza el juego de intrigas y espionajes, en el que nada es lo que parece y nadie es lo que aparenta.

Resultado: 9/10

Sólo diré que es una de las mejores series de espías que he visto en los últimos tiempos, unos personajes muy bien definidos, una Keri Russell irreconocible desde sus tiempos en Felicity y que se ve le cogió el gusto a esto de los espías tras M.I. III, Matthew Rhys impresionante actor, realiza aquí una soberbia interpretación, unas tramas inquietantes y que recuerdan en ciertos aspectos a las novelas de John Le Carré y un tratamiento al tema del espionaje muy similar al de la Guerra Fría, casi la serie parece una novela, altamente recomenable.

No hay comentarios: