sábado, 16 de noviembre de 2013

ESA VOZ SÍ

¡Ojo! "Dark Passion" e "Imaginaerum" me encantaron (cualquier excusa es buena para escuchar The Islander), pero en lugar de encontrarme con una evolución del grupo -o, al menos, un álbum en la línea del anterior-, me dio la sensación de estar ante una banda que se adaptaba a la voz de la cantante, perdiendo, en mi opinión, parte de su identidad. Y es que, entre Stargazers (Ocean Born, 1998), por elegir un tema, y The Islander (Dark Passion, 2007 ¡he aquí la excusa!) hay una gran diferencia:

















Soy una de esas fans que echa de menos a Tarja Turunen y, aunque la voz de Anette Olzon no me disgustaba, la incorporación de Floor Jansen como sustituta fue una alegría porque con ella el grupo volvía a parecerse a lo que en su día fue.


¡Ojo! "Dark Passion" e "Imaginaerum" me encantaron (cualquier excusa es buena para escuchar The Islander), pero en lugar de encontrarme con una evolución del grupo -o, al menos, un álbum en la línea del anterior-, me dio la sensación de estar ante una banda que se adaptaba a la voz de la cantante, perdiendo, en mi opinión, parte de su identidad. Y es que, entre Stargazers (Ocean Born, 1998), por elegir un tema, y The Islander (Dark Passion, 2007 ¡he aquí la excusa!) hay una gran diferencia:



















El mes pasado quedaba confirmado que la voz de ReVamp (ex After Forever) sería, definitivamente, la nueva vocalista de la formación musical liderada por Tuomas Holopainen y qué queréis que os diga, a la espera de ver lo que ocurre, creo que vuelve a haber luz al final del túnel. ¡Salud y mucho Nightwish!