lunes, 18 de noviembre de 2013

AGENTES DE SHIELD

La serie que tanto está dando de que hablar, que si el primer episodio es muy flojo, que si los guiones, que si se emite en horario infantil, que si el cuarto y quinto episodio son mejores que el resto, que si es una serie muy simplona, que si tal, pascual; visto el primer episodio para sentencia:

Vamos, por partes: Lo primero de todo es que es una serie para verla en v.o.s.e si o si,  necesaria y de manera obligada, por que al igual que Phineas y Ferb: Misión Marvel, salvo que seas un Mavelómano nivel enfermizo no se pueden captar ni percibir todos los guiños y gags u homenajes, que conlleva esta serie, así pues si la ves doblada (que me parece perfecto) pierdes detalles y connotaciones salvo que seas un gran connoisseur de los personajes de La Casa de las Ideas.

Otro punto (al margen de que los guiones los tuviesen que reescribir o mejorar los hermanos Wheddon) es que a ver: En serio, ¿que esperaba ver la gente?¿algo en plan 007?,¿algo como en Los Vengadores? o aún mejor, esperaban algo del estilo Homeland, pero con superhéroes y niveles de proporciones cósmicas..., pues NO. Vamos a ver..., esto es una serie de espías si, pero en plan flipada ¿Por qué? PORQUE ES S.H.I.E.L.D. No tiene más. Una agencia gubernamental secreta, dedicada a neutralizar amenazas imposibles, y dispuesta a todo para detener también a cualquier supertipo que se les presente y que se considere una posible amenaza exponencial y para ello tienen todo tipo de cachivaches.

El que vea esta serie, o es un fan de Marvel, o sabe lo que va a ver: Una fantasmada, porque es así, y lo es en los cómics de igual manera, ¿que no es el S.H.I.E.L.D., que todos conocemos? pues claro, se ha adaptado a los tiempos modernos y acto seguido tras los acontecimientos ocurridos en Los Vengadores

¿Esperabais acaso que esto fuera como en Misión Imposible? pues podéis criticarme cuanto gustéis pero tengo que decir que tras ver Protocolo Fantasma, me parece muchísimo mejor el episodio piloto de Agentes de S.H.I.E.L.D  ,¡ha!, que queríais algo más realista, a que sí..., pues no. Me parece que el problema de esta serie es que quizás se haya jugado mucho con la expectativa de la gente. Siendo además otro fallo emitirla en horario infantil, si bien puede ser una serie para verla en familia, no la considero para meterla en ese horario, que es un gran fallo por parte de la cadena, el pensar que emitiéndola en esa franja horaria tendrá más público.

Creo sinceramente que se merece una oportunidad, no se puede juzgar ni decir que es mala o muy floja con cuatro o cinco episodios ya que está empezando, el arranque de todas o de casi todas las series suele ser bastante flojo, y luego van mejorando a medida que avanzan en su temporada, y creo honestamente que se la está juzgando antes de tiempo, y eso también hace mella en que la gente decida verla o no, antes de tiempo.




No hay comentarios: