martes, 29 de octubre de 2013

VA DE CÓMICS

Ayer, tuve sesión comiquera por partida doble, la primera fue el regalo de dos amigas mías; Paloma y Gema, quienes me regalaron una de las primeras ediciones de ROM nº 1 de Edciones Vértice (una de esas pequeñas joyas y pieza de coleccionista), muchos quizás la recuerden de las ediciones de Forum que se editaron aquí.

La segunda fue ayer por la tarde en la presentación de La Fnac del nuevo album de Asterix : Asterix y Los Pictos (el primero sin Gosciny) con una nueva aventura, realizada por Jean-Yves Ferri y Didier Conrad, y pudimos disfrutar de la presencia de ambos autores, y una sesión de firmas.



Aún no he podido leer la nueva aventura de los irreductibles galos, pero si he podido ojearlo, y creo que el dibujo no es solo fiel a Gosciny, sino prácticamente idéntico, además de captar la esencia y el espíritu de tanto Gosciny como Uderzo. Editado por Bruño, el nuevo album rezuma tanta energía como pociones toman los protagonistas de la historia (a excepción de Obelix claro está) y todo parece indicar que sea el principio de una nueva etapa y el primero de muchos.

1 comentario:

Cecilia Cuesta dijo...

Pues yo ya me he leído el cómic, me lo leí en el rato del tren... a mi gusto le falta chicha!!!!

El dibujo sigue siendo el mismo, hay que felicitar a Conrad por su trabajo... pero le faltan páginas!!!!