sábado, 5 de octubre de 2013

NICK FURIA/LOBEZNO: CONEXIÓN SCORPIO

Reedición de Panini de este gran clásico de Chaykin y Goodwin, en la que Nick Fury se ve desconcertado tras recibir la noticia de que alguien llamado Scorpio, ha regresado del pasado y controla un comando terrorista. Pero Furia no puede creer que Scorpio haya regresado por que el mismo lo mató y enterró, no obstante deberá hacer frente a los fantasmas de su pasado, sin dejar de contemplar la posibilidad de que o bien su hermano ha regresado de la tumba o que se trate de un imitador.

Por otra parte, Lobezno, recibe la noticia de que un amigo; David Najinwarra, agente de S.H.I.E.L.D. ha sido asesinado, así que se pone a trabajar y decide investigar su muerte, por casualidades de la vida, coincide con Furia, y ambos descubren que sus dos casos están conectados, y mal les pese deciden trabajar juntos, como ya hicieran antaño.

Un guión espectacular, puede que en esta historia intervenga uno de los Hombres X más conocidos y el espía más conocido de todos los tiempos (con permiso de James Bond) pero el guión es tan espectacular que no lees una historia  de dos personajes de la Marvel, sino una historia de espías tan perfectamente hilvanada, que no puedes dejarla hasta que la terminas. El dibujo, es sencillamente increíble, de cuando Chaykin aún sabía lo que era dibujar.

Tras finalizar la historia  nos encontramos con dos aventuras más del team-up formado por esta singular pareja, una de ellas es un pequeño relato donde continua la relación de Furia y Lobezno con Scorpio, tras el final de la primera, aquí Scorpio, sirve como excusa para indagar un poco más sobre la relevancia que tuvo en el pasado de Nick, y la culpa que siente por lo ocurrido. Evidentemente Lobezno le ayudará con todo.

resultado: 8/10

Los dos puntos restantes se los quito por las otras dos historias que le acompañan a esta magnífica novela gráfica, que son en mi opinión totalmente irrelevantes y prescindibles.