domingo, 13 de octubre de 2013

LA BELLA Y LA BESTIA (2013)

Versión actualizada del clásico de Gabrielle-Suzanne Barbot, en la que en esta ocasión cuenta la historia de la detective Catherine Chandler (Kristin Kreuk: si, la terrible y olvidable Lana de Smallville) que tras la muerte de su madre años atrás, se ha convertido en policía, durante una investigación se topa con un supuesto médico muerto, Vincent Keller (Jay Ryan: Terranova) la cosa está en que la investigación de Chandler, la lleva a descubrir que Keller sigue vivo, poco después descubre además a su amigo J. T. quien le ayuda a ocultarse en las sombras para que puedan seguir vivos, pues Keller fue el experimento de una organización del Gobierno, y convertido en un monstruo y el único superviviente de las instalaciones donde se realizaban los experimentos, Chandler quien necesita su ayuda, no sólo para resolver el caso en el que se han encontrado las huellas de Keller, le pide ayuda para resolver el caso de su madre, muerta años atrás, por quienes parecen ser los mismo que convirtieron a Keller en un monstruo (por cierto, el cual parece medio controlar su transformación y sus habilidades), dado por muerto y obligado a vivir en las sombras.






Keller le cuenta a Catherine que no pudo evitar la muerte de su madre, pero fue el quien la salvó, no obstante, el tesón de Catherine la lleva a seguir investigando más sobre lo que ocurrió aquella fatídica noche, y además inicia una relación de amistad y atracción por Keller, quien por su parte le pide que se aleje de el, ya que si se siguen viendo ambos correrán peligro, no obstante Catherine está más que dispuesta a asumir los riesgos.

Resultado: 4/10

No es la primera vez que la obra de la Bella y La Bestia se adapta, tanto a la gran pantalla como en su versión televisiva, la más reciente en televisión fue la de 1987 que duró tres temporadas y que tenía por protagonistas a Linda Hamilton Y Ron Perlman, quien por cierto parece que ahora solo se le conoce por trabajos como Hellboy, o Sons of Anarchy, pero ya tenía un nombre en el mundillo por aquel entonces.

La cosa es que es sin duda esta versión actualizada, es la peor adaptación y la peor serie que he visto en mucho tiempo, los guiones no es que sean pobres, o simples. ES QUE SON DEPLORABLES!!!! a Kristin Kreuk no hay quien se la crea, y no sólo eso es que actúa peor que Halle Berry en Catwoman, los diálogos son de risa, y pretenden mezclar el romanticismo con lo sobrenatural, y eso estaría bien si cuanto menos estuviesen bien escritos, pero son de folletín barato, de esos que se escriben en una servilleta durante una borrachera en un club de divorciad@s.

Sé que hay series y series, algunas son para desconectar y entretener sin más, como Castle o Chuck. Otras son para pensar, reflexionar o mover algo dentro del espectador, como Treme, otras que intentan sorprendernos con sus tramas o dar un gran espectáculo como Luther o Juego de Tronos, y luego las hay como esta, que toman al espectador por tonto. Y señores, lo peor de todo es que para hacer una crítica o una reseña: NOS LA TENEMOS QUE TRAGAR. Mi recomendación: Ni se molesten en verla, no torturen así sus neuronas.