viernes, 16 de agosto de 2013

LIGA DE LA JUSTICIA: FLASHPOINT PARADOX

Sin lugar a dudas, una de las peores películas animadas que he visto sobre La Liga de la Justicia en cuanto a a la animación respecta y creía que no era posible después de ver Superman Unbound .

 Con unos dibujos amerimanga que parecen realizados por el mismísimo Rob Liefeld, unos cuerpos hiper mazados con unas cabezas minúsculas, sin embargo la historia resulta al menos si no interesante, muy entretenida.

Barry Allen visita la tumba de su madre y se siente culpable y responsable de lo que ocurrió cuando murió, y tras un enfrentamiento en el museo de Flash contra los Villanos, ayudados por su rival Zoom que ha puesto una serie de bombas, sus amigos de la JLA, acuden para ayudarle y detener las bombas.

Después de detenerlas y vencer a Zoom, Flash empieza a correr y correr, hasta que rompe la barrera del espacio-tiempo. De repente despierta en la comisaría en la que trabaja, y empieza a darse cuenta de que todo ha cambiado, su madre está viva, casi no hay superhéroes, el ya no es Flash, Batman es el padre de Bruce, ya que en esta línea temporal Bruce fue quien murió.

Así que, tras ver como se ha ido el mundo al traste, empieza a pensar que es obra de Zoom, al poco descubre la bat-cueva y al Batman de esa línea temporal que es un poco más expeditivo que el de su mundo, con su ayuda recrea el accidente que le dio los poderes para volver a ser Flash, y detener no sólo el desastre de esa línea temporal, sino la guerra entre los atlantes de Aquaman, y las amazonas de Wonder Woman, que llevan tiempo en guerra, desde que Diana mató a la mujer de aquaman ( y que es básicamente la trama principal del film). Poco después Flash descubre a Zoom, quien le revela que la ironía de todo es que no ha sido el quien ha creado la línea temporal, sino Flash.

Basado en el macro evento de D.C. Flashpoint, abarca muchos guiños a los cómics, aunque se centra principalmente en Flash y en algunas tramas que empezaron en series como Booster Gold, o JLI y el tomo de Flashpoint, cameos de Etrigan, Wildcats, y un Superman que nunca llegó a salir de las instancias gubernamentales. La historia como ya digo no está mal, es cuanto menos interesante, y aunque se centre principalemte en Flashpoint, es suficiente como punto de partida para entender la historia y ganar nuevos adeptos, neófitos que nunca hayan leído el macro evento, pero que si son fans de los personajes, que dieron en esta trama lugar a los nuevos 52.





No hay comentarios: