martes, 27 de agosto de 2013

EL LLANERO SOLITARIO

John Reid (Armie Hammer: J. Edgar) es el nuevo fiscal, que va en tren hasta su ciudad natal, para visitar a su hermano, un ranger, durante el viaje en tren un prisionero que está en un vagón apartado junto al indio Toro (en el original, es Ton-To), (Johnny Deep: Piratas del Caribe) se escapa y le crea grandes problemas, pero Toro le ayuda, y pese a ello, le detiene, y  a duras penas llegan los dos a su ciudad natal.

Tras su llegada, John junto a su hermano Dan, van de partida en busca y captura de Butch Cavendish (William Fitchner: Prison Break) y que resulta ser el mismo preso fugado que se escapó del tren, y el cual les ha tendido una emboscada, en la cual mueren tanto el hermano de John, como quienes iban con el, incluso John es dado por muerto. Toro le encuentra y le entierra, tanto a el como a los otros, pero los espíritus le tienen reservado otro destino y resurge de entre los muertos. Con la ayuda de Toro, se convertirá en el héroe que necesitan, para parar y detener a Cavendish.

Sin embargo, todo se va complicando, ya que Latham Cole, (Tom Wilkinson: Full Monty) tiene ciertos intereses en que con la creación del ferrocarril, se acuse a los comanches de los ataques y de violar el tratado de paz, en su propio beneficio, y que además esconde un oscuro secreto, relacionado también con Toro, así pues tanto John como Toro están dispuestos ha hacer todo lo necesario para vengar tanto la muerte de su hermano como para detener a Cavendish y Cole, y así poder no solo cuidar a la familia de su hermano, sino hacer justicia, ya que además juega con ventaja dado que todos le dan por muerto.

Toro, hará todo lo posible para ayudar a John e incluso le proporcionará una máscara para que nadie sepa de su secreto, y poco a poco se irá viendo la transformación de John en el Llanero Solitario, e irá venciendo sus dudas morales, para convertirse en un forajido justiciero, y detener a Cole y ayudar a Toro a obtener su propia justicia por lo ocurrido con su tribu, ya que Toro se siente culpable debido al secreto que guarda con Cavendish y Cole, para ello también contarán con la ayuda de Red Harrington (Helena Bonham Carter: Harry Potter) una Madamme que se la tiene jurada a Cavendish.

Resultado: 6,5/10

Precisamente pude asistir al preestreno y tras verla, tampoco me quedé con una mala sensación, quizás pase un poco lo mismo que John Carter, y es que al ser un producto Disney está más focalizada a un público más familiar y generalista, y es que no todas las historias se pueden edulcorar e infantilizar, es decir: esta historia debería ser casi más para un público adulto, y la han acabado por convertir en un producto de aventuras familiar, quizás la primera hora es la más seria, después la hora siguiente es mucho más divertida casi alcanzando el tono de comedia, y lo cierto es que si la hubiesen dejado en hora y media habría funcionado mejor.

También se ha dicho que recuerda mucho a Piratas del Caribe pero en el oeste, y es cierto, pese a que Johnny Deep, se ha preparado para el papel, sus dejes recuerdan mucho a Jack Sparrow, no obstante cuenta con el mismo director Gore Verbinski, y pese a todo, resulta muy entretenida y divertida, además de contar con alguna que otra escena para recordar y muy espectacular como el tiroteo en el tren. Quizás el tono habría sido diferente de no ser una peli de Disney pero tampoco es tan mala como prentenden las críticas, es solo una película que cumple con la función de divertir y entretener, para ver sin ninguna pretensión, lo mismo dijeron de John Carter, que se estrelló en taquilla, y recuperó casi el 100% de las ganancias en el mercado doméstico, puede que no sea para ver en el cine, pero Guerra Mundial Z, tampoco lo es, y la gente acude a verla.





 Honestamente creo que se le debería de dar una oportunidad que no es tan mala como parece, ni tan buena como pretendían que fuera, pero al menos recupera algunas cosas del género del oeste.



No hay comentarios: