miércoles, 31 de julio de 2013

LOBEZNO INMORTAL


El otro día tuve la oportunidad de asistir junto a mi novia,  a la premiere de Lobezno Inmortal en Kinépolis, debo decir que nunca había estado y me encantó. Además gracias a Sensacine tuvimos el pack completo para disfrutar de la peli, botella de agua y palomitas, así pues debo decir que disfrutamos mucho de la película en cuestión.

Basada en el cómic: Honor de Lobezno, debo decir que James Mangold (pese a muchos detractores) ha realizado un gran trabajo, lo que ocurre es lo siguiente:

La gente que va al cine a ver una película de super héroes o de su personaje favorito de cómic no entiende una cosa; y es que son películas que intentan sacar el máximo amortizable posible reflejando sus beneficios no sólo en el mercado para adultos, sino en el público potencial, es decir: Los adolescentes. Una película de este tipo suele tener una calificación para +12 años más o menos, con lo cual no siempre puede gustar a los fans de los cómics.

Por consecuencia también hay que decir que por parte de las compañías, no siempre se pueden edulcorar todos los personajes o adaptaciones, como cometió ya en su momento Disney el gran error de hacerlo con John Carter. Dicho esto vamos al lío:

Logan, se encuentra por ahí perdido vagabundeando, desperdiciando su vida y soñando con Jean Grey (quien como ya sabemos, murió en x-men 3, o al menos en apariencia) ya que se siente culpable por lo que ocurrió. Más tarde se mete en una bronca de bar, tras la muerte de un oso por una flecha envenenada, asi que nuestro Hombre X favorito la lía parda y una misteriosa mujer oriental, llamada yukio le ayuda y le dice que vaya con ella a Japón para despedirse de un hombre al que salvó hace mucho tiempo ya que se está muriendo.

Nada más llegar le presenta sus respetos (un tanto a regañadientes) y le propone un trato, dar libremente su inmortalidad a cambio de llevar una vida normal, algo a lo que Logan se niega desde el principio, no obstante Yashida (así se llama el hombre al que salvó) le advierte de que su nieta Mariko está en peligro.

Poco después Yashida muere, y Yukio se transforma en la guardaespaldas de Logan, en el funeral de Yashida, Logan se huele que algo va mal, y unos monjes intentan asesinar a Mariko. Empieza una revuelta y tanto Yukio como Logan intentan no solo salvar a Mariko si no detener a los asesinos, asi que Logan se va tras Mariko para protegerla, cuando por fín están a salvo, Logan se da cuenta de que algo le ocurre a su factor curativo, y que sus heridas no sanan como antes, pero empieza a intimar con Mariko y se enamoran, pero al día siguiente la secuestran, y Logan va tras ella, tras descubrir que todo forma parte de una gran conspiración por parte del clan Yashida y del marido de Mariko que quieren quitarla del medio.

Más tarde Yukio descubre otra parte del plan junto a Logan, en la que interviene la doctora que cuidaba de Yashida, que resulta ser Madame Hydra, una peligrosa mutante que con la ayuda de un amigo íntimo de Mariko la secuestró gracias a que es uno de los líderes de La Mano, una liga de asesinos ninja al servicio del clan yashida, por supuesto nuestro amigo Logan con la ayuda de Yukio, harán lo imposible para salvarla, pero se verá enfrentándose a un temible enemigo: El Samurai De Plata, por no mencionar a toda la liga de La Mano.

Bueno, al margen de la libre adaptación del cómic de Honor, el cambio de personajes (Yukio en el cómic es una villana y asesina obsesionada con Logan) el añadido de Madame Hydra que en la historia original no pintaba nada, el cambio de roles en el clan Yashida, el guiño de la espada (que se mantiene de forma diferente en el cómic) y el Samurai de Plata (que para quienes lo sepan y hayan visto la película sale una versión un tanto..,modernizada que ya ha visto su visionado en otras historias de Lobezno y que no aparece exactamente igual que en Lobezno Honor) y otro largo etc..., la película es bastante buena y notable, Mangold ( o al menos para mi) ha realizado un gran trabajo para el poco presupuesto con el que contaba, sin casi apenas efectos especiales, y unas grandiosas y espectaculares coreografías (que ya quisieran algunas pelis del James Bond) un tratamiento de imagen y fotografía para mi, excelente, una banda sonora algo justa, pero que se adecua a cada momento del film, y con todo ello convirtiéndola quizás más  en una peli de acción que en una película de Lobezno, pero no hay que olvidar que no todas las historias de Lobezno, son contra supervillanos, mutantes, o junto a los X-Men.

También hay historias que merecen la pena ser contadas acerca del personaje y otro lado de su vida a descubrir, ya que pasó una gran etapa de su vida en Japón, o como agente secreto, y que no siempre andaba liado con tipos de la talla de Omega Rojo o luchando contra los Centinelas, me parece muy interesante esta adaptación y explorar otras historias del personaje, incluso es mejor película que X-Men 3 o aquel bodrio llamado: Lobezno orígenes, esa si que era una mala adaptación.

También querría decir que para todos aquellos detractores de la película, si podría haber sido más adulta (ya habrá un montaje del director para su lanzamiento en blu ray/dvd) pero estaba el factor de: hay que llegar a todo el mundo, pero que haya sido así no la convierte en peor película, y sí puede que sea más una peli de acción que de superhéroes o de Lobezno, que recuerda mucho al cine de artes marciales de los 90, pero sus coregrafías y su gusto por los detalles la hacen espectacular.

Para aquellos que son fans, y no les ha gustado, solo decirles que la vean sin expectativas y que se repasen las historias antiguas de Lobezno antes de unirse a la Patrulla X, por que la verán con otros ojos, y quien sabe quizás hasta dejen de despotricar.

Y por último, solo decir que cumple perfectamente con su función que es divertir y entretener al espectador, y recomendar su visionado encarecidamente y que se disfrute sin complejos, y olvidándose de Lobezno+X-Men. Ha si, no perderse la escena post créditos.











1 comentario:

Cinemagnific dijo...

En algún momento de esta semana la veré. Mangold por lo general es un buen director y me fio de tu crítica, así que ya te contaré. Saludos.