jueves, 4 de julio de 2013

HOLOCAUSTO MANHATTAN

Hace algún tiempo, hice una reseña de Realidad Aumentada, de Bruno Nievas, hoy le toca a: Holocausto Manhattan, su segunda novela.

Con un gran pulso narrativo, y con un prólogo cargado de acción, ya desde el principio nos engancha y guía hacia una historia muy bien entramada; tanto que nada es lo que parece, pues la narración de los sucesos para la historia nos lleva a dos tramas paralelas que confluyen con unos inquietantes arcos argumentales, como si de un gigantesco puzzle se tratase.


Un thriller de alto voltaje, con giros inesperados, y un sorprendente final que sin duda no dejará a nadie indiferente, no solo por sus tramas paralelas, unos personajes perfectamente  desarrollados o un pulso narrativo excelente, si no porque resulta refrescante en un tiempo en el que los zombies están tan de moda, encontrarse con algo así, y tan bien engranado, sin mencionar la mezcla de temas tan diversos como las profecías o el fanatismo.

La novela, resulta muy trepidante desde el principio, y va aumentando a medida que la vamos leyendo, pero lo mejor de todo es sin duda que ocurre así a lo largo de todo el libro, y no nos engañemos, que eso ocurra en una novela, es extremadamente complicado, mantener ese nivel de manera constante sin que pierda interés el lector...,pues dejadme que os diga algo: Nievas lo consigue con una gran habilidad. Una lectura altamente recomendada.