lunes, 17 de junio de 2013

LA COSA DEL PANTANO (WES CRAVEN 1981)

Alec Holland (Ray Wise: Reapper), es un brillante científico que se encuentra en los pantanos de Florida desarrollando una fórmula, junto a su ayudante y agente del gobierno, Alice (Abbey en los cómics) que podría cambiar la humanidad, sin embargo el doctor Arcane (louis Jourdan: Octopussy) el archienemigo de Holland, quiere apoderarse del invento para sus propios fines, quien consigue adentrarse en el laboratorio y secuestra a Alice, tras un forcejeo consigue rociar a Holland con su propia formula, y lo abandona dándole por muerto.

Tras este horrible suceso, Holland despierta...,transformado por su propia fórmula en un monstruo llamado: La Cosa del Pantano. Este decide vengarse de Arcane y frustrar sus pérfidos planes, liberar a Alice pese a ser un monstruo.


Resultado:
5/10

Horrenda, pero meritoria adaptación del cómic de Len Wein Y bernie Wrigthson, (que luego Alan Moore insufló de nueva vida, en una de las etapas más míticas del personaje), Wes Craven (ya supuesto director del cine del género de terror) decidió embarcarse en esta aventura, creando una atmósfera inquietante y llena de suspense, sin embargo no consiguió captar la esencia del personaje y el cómic.

No es que contase con mucho presupuesto, aunque la actuación de Wise y Jourdan como villano son excelentes, no obstante hoy día está considerada como una cinta de culto y mucho más seria y "profunda" debido también al mensaje ecologista del film, que su secuela: El Regreso de La Cosa del Pantano. Quizás le falta algo de entusiasmo y de carisma, algo necesario para enganchar desde el principio al espectador, y aún así vale la pena darle un vistazo.