martes, 25 de junio de 2013

EL HOMBRE DE ACERO O ULTIMATE SUPERMAN

Vista para sentencia:

Grandes esperanzas y fe tenía puestas en Zach Snyder cuando le encomendaron realizar Man of Steel, pero tras verla..., no es que sea una mala película, es simple y llanamente que no han sabido llevarla a buen puerto; me explico:

lo primero es el casting; Henry Cavill no da el pego ni como Clark Kent ni como Superman, Lois Lane: Amy Smart (adoro a Amy Smart, me parece una gran actriz) en vez de parecer Lois Lane, parece más bien Lana Lang, Perry White es : LAURENCE FISHBURNE. Por el Amor de Dios..., ¿en serio? no cuela ni con vaselina, no es un actor como para encarnar a este personaje, y ojo; no digo que ninguno de ellos sean malos actores, en absoluto, simplemente que no pasan para interpretar a estos personajes

. Cavill, resulta muy pavisoso en toda su actuación; la relación entre el y Lois, espera un momento ¿relación? ahhh...,que no, que resulta inexistente. ¿Y Jimmy Olsen? : Jimmy Olsen ha desaparecido y ha sido sustituido por una chica llamada Jenny y que solo aparece 15 segundos a lo largo de toda la película, en cuanto a Perry White: nadie se cree el papel de Fishburne. El mejor personaje de todos es sin duda Zod, interpretado por un gran Michael Shannon (Take Shelter), una actuación soberbia dotando a la película su mejor personaje.

En lo que a la historia se refiere,  veamos..., Russel Crowe más o menos da el pego como Jor-El, vemos un Krypton desolador, y la grandeza de un planeta degradado y que ahora no es ni la sombra de lo que fue en su esplendor, no obstante muy grande Crowe imitando algunas escenas de Cómo Entrenar a tu Dragón. Martha y Johnatan Kent, un poco...,insulsos por no decir otro término, lo más lamentable; mal le pese a muchos y digan lo contrario fue Kevin Costner (nunca le he tenido mucha simpatía pero algunas de sus pelis me parecen buenas) ese, eseee diálogo entre padre e hijo y esa secuencia clave que marca a Clark..,en fin..

Sí, se lo que intentaba mostrar, pero...,no cuela. Otro fallo monumental es que, vamos a ver: puedo entender el tono realista que le han querido dar, puedo entender el tono azul del filtro que le han aplicado para dar una sensación más fría, puedo entender lo de la cámara en mano, lo que no puedo entender: ES QUE SE VEAN LAS MAQUETAS!!!! que es un canteo, hay incluso un momento en el que se ve a Superman ondeando la capa de espaldas y se ve un muñeco o maniquí, incluso hay una escena cuando lucha contra Zod, en la que se abusa del C.G.I. que parece una secuencia sacada del videojuego: Injustice Among Us.

Otro garrafal, es que no se explica ni como Zod ni sus secuaces, escapan ni como logran llegar a las coordenadas de la Tierra. Me parece bien que el villano sea Zod, pero..,a ver. Seamos serios,¿ a alguien no le parece raro que llegue a la Tierra y ni siquiera de una explicación de como consigue escapar, o averiguar como es que Kal-El está ahí?.

 Ya por no mencionar el hecho de que nuestra "intrépida" Lois Lane con dos vistazos rápidos descubre enseguida la identidad de nuestro superhéroe favorito, y no voy a entrar (por que me podría pasar horas debatiendo sobre esto) de la moralidad del personaje, entre otras cosas, vamos a humanizar a Superman ¿Cómo coño se puede humanizar a Superman? es un claro ejemplo de integración, veamos, si todo el mundo le ha aceptado, sabiendo que es de Krypton, y tiene apariencia humana y le han criado sus padres en Smallville; Kansas y le han educado como a un niño normal y le han enseñado a controlar sus poderes, ¿que puñetas hay que humanizar?.

Ya puestos, decirle al señor S. Goyer, que se dedique a realizar guiones de otra cosa que no sean los superhéroes por que tela. La peli parece más un film de ciencia ficción con un superhéroe de protagonista, que un fil de Superman, es más: parece Independence Day con la Guerra de los Mundos de protagonista el Último Hijo de Krypton. Incluso diré aún más, la peli parece lo que podría haber sido el episodio Piloto de Smallville, con más dinero y efectos, tanto es así que aparecen varios secundarios recurrentes de la serie en esta película. En lo que a la banda sonora respecta, por muy espectacular y épica que sea la obra de Zimmer, no es J. Williams y se nota.

Nota: 5,5 para el film de Snyder, como película de acción/sci-fi no esta mal, como peli de Superman: No funciona, aún así entiendo que haya que adaptar los personajes a los tiempos que corren, pero por favor, al menos háganlo con cierto respeto, no hace falta que una adaptación sea 100% fiel, solo que capte la esencia de sus personajes originales y que cuide y respete ciertas cosas y detalles ( Y un casting en condiciones, eso también ayuda, señores directivos de Warner, aprendan de los errores de Spiderman, y hagan el favor)













4 comentarios:

Jacobo Marquez dijo...

Solo un detalle mientras termino de leer:
"Otro garrafal, es que no se explica ni como Zod ni sus secuaces, escapan ni como logran llegar a las coordenadas de la Tierra. Me parece bien que el villano sea Zod, pero..,a ver. Seamos serios,¿ a alguien no le parece raro que llegue a la Tierra y ni siquiera de una explicación de como consigue escapar, o averiguar como es que Kal-El está ahí?."

Si se explica. Se liberan debido a la explosión de Kripton, y localizan a Kal-El debido a la activación de la nave. Vamos, lo explican tal cual en la peli.

DOKTOR FREAK dijo...

más que explicarlo entonces lo darían por hecho. no obstante que apropiado entonces no? la explosión justo les alcanza y consiguen liberarse, viajan por el espacio y consiguen las coordenadas=? no sé no sé..no me convence, quizás ese detalle me lo perdí o no me di cuenta. Gracias por el apunte, catódicos saludos

JORDI Curto dijo...

Superman I: 7,3(87.047 votos) Superman II: 6,7(49.361) la tres y la cuatro, no las pongo no llegan a 5, Superman Returns: 6,2(180.638 votos) y Man of Steel: 8,0(114.585 votos). Más claro,agua.
Mira otra vez la peli, lo digo porque como el tema que dice el colega aquí arriba, que tu dices que no explican, y en verdad lo dicen, es que estabas muy centrado en ver las cagadas del film, y te perdiste algo bueno. Respeto que no te haya gustado, ahora bien, el tema BSO, es evidente que Zimmer no es Williams, como es claro, que no se puede comparar lo clásico con lo nuevo. Por cierto, si la peli de Donner se trasladara a la actualidad, tal cual, no pasaría del 5 de nota. El error principal es comparar cuando lo que se debe hacer para mi no es eso. Esto es un reboot, partida de cero, no sigue nada ni debe. Ahora bien, a los puristas no gustará a los demás si, solo con entrar en IMDB se ve claramente.

DOKTOR FREAK dijo...

Si, si como digo, quizás no observé esa escena, puede ser, no es que sea un purista, a ver si me explico: la cosa es que si se ve como una peli de acción/sci fi, no esta mal, pero como peli de Superman, no funciona. Entiendo perfectamente lo del reboot, ahora, tampoco la comparo, solo digo que podrían haber realizado algo mucho mejor con un casting mucho mejor, no es que ellos sean malos actores, en absoluto, pero creo que no encajan en estos papeles. Gracias por el aporte y el apunte, catódicos saludos