jueves, 2 de mayo de 2013

OBLIVION (2013) CRÍTICA

Lo he dicho mil veces, la ciencia ficción me encanta y apasiona, ayer fuí a ver Oblivion y solo puedo decir una cosa: Mala como alma que lleva el Diablo. Incluso pensé que Tom Cruise no podía hacer una película peor de ciencia ficción como resultó ser Minority Report.

Veréis, la peli comienza al estilo Soy Leyenda, la Tierra desolada, tras una guerra nuclear contra los alienígenas, aquí llamados "scavengers". Así que Jack Harper (el amigo Cruise) y Victoria Andrea Riseborough (Happy: un cuento sobre la felicidad) su compañera de trabajo y sentimental,( a los cuales les han borrado la memoria)


son destinados a arreglar los drones ( unas maquinas/robots de combate, que parecen parientes de los Daleks de Dr Who) con la promesa de que en dos semanas estarán en Titán con los supervivientes de la raza humana.

tras ir a por un drone, Jack encuentra unas cámaras de hibernación con humanos dentro, que están siendo atacadas por los drones, solo puede salvar a una. así se la lleva y la curan en la estación habitada por el y su compañera. Jack tiene sus sospechas sobre los drones, y los scavengers, así que decide ayudar a la superviviente, Julia (Olga Kurylenko) a conseguir la caja negra de su nave. Allí son capturados por los Scavengers, y Jack descubrirá la verdad sobre los drones, sobre Julia y todo lo que le rodea.

Cargada de referencias bíblicas, clones (clones por doquier...de Tom Cruise) un Morgan Freeman a lo Morpheo en Matrix y super psicodélico, y sí el Mata Reyes (Jamie Lannister: Nikolaj Coster-Waldau), aquí convertido en el Mata Drones, un triángulo alienígena que habla (que cuando lo vean, a todos les recordará a la Tri-Fuerza de Zelda) que se supone es una especie de Dios-máquina (y que parece sacado de 2001: Odisea en el espacio) el ambiente casi sacado de Mad-Max y momentos de La Ciudad de los Niños Perdidos, mucho simbolismo y un trasfondo político en lo referente a las armas nucleares.

Resultado: 4/10

Todo un despropósito de película, refritos y guiños a varias series y films, del género, quizás la única parte salvable sea la tremenda banda sonora, en cuanto a la dirección se hace lenta y pesada, 2:15 ' eternos. Así pues, la pregunta es: ¿por qué? por qué hacernos sufrir con semejante despropósito de película, que a su lado, y me van a disculpar, pero Masters del Universo a su lado, es un incunable oigan, todo un imprescindible, y no es que Dolph Lundgren sea mejor actor que Cruise, (que no lo es), pero al menos resultaba hasta expresivo. ¿que quería transmitir el señor Kosinski? no lo sé, honestamente creo que quiso hacer un homenaje a la ciencia ficción, tras darse un viaje a costo y birras. Eso sí, ahora entiendo el fiasco de Tron: Legacy.





1 comentario:

el Atelier de Kokoro dijo...

entonces le dire NO =D, porque realmente no veo que esta peli aporte mucho más de otras cosas ya vistas