jueves, 30 de mayo de 2013

JAY & BOB EL SILENCIOSO CONTRAATACAN 2001

A Jay &  Bob "El Silencioso"  les ponen una orden de alejamiento de su tienda favorita, tras tener que irse se enteran por Brody de que van ha hacer una película basada en sus personajes y alter-egos de comic: Bluntman y Chronic.

Así pues deciden ir a ver a Holden Mcneil (Ben Affleck) quien les informa de que ya no tiene los derechos,pues se los vendió a Banky Edwards (Jason Lee) y les enseña a través de una página web todo lo relacionado con su película, y en la cual ponen a parir a sus personajes. Es entonces cuando el duo de Jersey se embarca en la cruzada de detener y parar el rodaje.

Por el camino, se topan con personajes de lo más curioso el caso es que tras hacer parada en Moobys y escribir en internet, se cruza en su camino Justice (Shannon Elizabeth: American Pie), de la que Jay se enamora perdidamente;  y sus amigas Sissy, Missy y Crissy, quienes planean el robo de unos diamantes para darse la gran vida. Tras aceptar llevar a regañadientes a Jay y Bob, las otras chicas deciden urdir un plan para usarlos como chivo expiatorio.

La cosa sale de manera imprevista y Jay y Bob acaban siendo tomados por unos eco-terroristas que han secuestrado a un mono, el caso es que le toman cariño y deciden seguir emprendiendo su cruzada con la mona, y detener la película sobre sus personajes, mientras intentan escapar del Comisario de la Naturaleza Willenholly (Will Ferrell) y recuperar a Justice y de paso ganar pasta y limpiar sus "buenos nombres"

Resultado: 8/10

Sin duda la más divertida y desfasada de toda la saga; obviamente no llega al nivel y calidad de Mallrats; la cual es sin lugar a dudas la mejor de las entregas hasta el momento. No obstante Smith hace gala  y alarde de lo que mejor sabe, constantes referencias, guiños, homenajes y de cómics, fantástico esa aparición de Mark Hammil enfrentándose a Bluntman y Chronic en un duelo al más puro estilo Star Wars, casi se podría decir que tiene el mismo efecto que ocurría en Cómo conquistar Hollywood, una película dentro de una película, incluso un momento delirante cuando acaban en la furgoneta con Scooby Doo y su pandilla. Si, es cierto, Smith nos vende más de lo mismo, con una salvedad; aquí quiere profundizar en los personajes de Jay & Bob, en una historia que precisamente iba tomando forma en Mallrats y que se dejaba entrever al terminar la película. Sólo recomendada para fans incondicionales, abstenerse los que esperen algo diferente como en Buscando a Amy.




1 comentario:

el Atelier de Kokoro dijo...

Yo intenté ver la 1º y m pareció un coñazo, me encanta el humor absurdo y demás, pero esto era horrible de pesado.
Intentaré ver Buscando a Amy.
Interesante crónica.