martes, 14 de mayo de 2013

EXPOMANGA 2013

Este ha sido mi primer expo manga, si bien asisto casi siempre a expo cómic, en dicho caso este ha sido la primera vez que asisto.
curioso cartel en una de las exposiciones del salón

Mucho se dice y se ha dicho, sobre el asunto de la organización de ambos eventos, que si problemas organizativos, que si aforo limitado, que si los emplazamientos son pequeños para todo el público asistente, etc.

Pues bien, yo fui el viernes, (primer día del evento, con una amiga y una ex compi del curro) y si bien es cierto que a primera hora del día no había un llenazo absoluto, se podría dar fe de que los dos días restantes, fue un éxito de aforo. El sitio estaba bastante bien, y mejor organizado que el expo cómic, podías encontrar desde unas zonas habilitadas para gamers, varias exposiciones, no muy elaboradas pero tampoco desdeñables, e incluso una cafetería en condiciones, varios aseos, todo bastante bien indicado, y los stands bien distribuídos. El personal y los staffs, bastante más agradables y simpáticos que en anteriores ocasiones, en fin..,que en definitiva una experiencia muy positiva, y que casi con absoluta certeza repita.

chupinazo de Lenders
Podías encontrar stands, de todo tipo, desde dulces y orientales a un módico precio, hasta clinex personalizados con los personajes de La Liga de la Justicia, e incluso las famosas Bolas de Dragón (tan cotizadas por el público) el manga o anime que te faltase, chapas personalizadas, e incluso el que más me llamó la atención: El Peluche del Osito de TED, y  si presentabas tu entrada (al igual que en expo cómic) un manga de regalo.
boceto de Goku

La exposición que más me gustó, fue una de los dibujos japoneses que se emitían en la década de los 80 durante nuestra infancia en la tv, tales como Campeones: Oliver y Benji, Bola de Dragón, Jackie y Nuca o Vicky el Vikingo. Otra que me gustó fue la expo, del dibujante del cartel de este año para el evento.

ps3, especialmente maqueada para uno de los juegos otakus
Sobre el evento: pues veamos, entiendo la disconformidad del público, no voy a entrar mucho en el tema, pues ya dije lo que opinaba al respecto hace unos meses con expo cómic; pero si que esta vez, ha sido mejor organizado todo, no siempre las cosas son culpa de los organizadores, ni los organizadores pueden apelar siempre a la comprensión de la gente y del público, entiendo el tema del aforo.

cosas curiosas en uno de los stands
 Lo cual tiene solución:
un sitio más grande, pues las últimas veces que se han organizado estos eventos viene cada vez más y más gente, de todos los lugares, tanto de Madrid, como de fuera, y en este aspecto la organización debería preveer cosas así, sobre todo no ya por el tema del aforo, si no para poder tener una mayor capacidad organizativa y funcionalidad y tener satisfecho al respetable.

zona gamers





2 comentarios:

el Atelier de Kokoro dijo...

Un placer asistir contigo ^^
Tomo nota y te apunto para la siguiente! El expocómic no descarto acercarme contigo de nuevo.
Esa vez te tocara a ti disfrutar mas =D

DOKTOR FREAK dijo...

AJAJAJAJA, SIEMPRE DISFRUTO EN BUENA COMPAÑÍA YA SABES AD+ Q ERES UNA DE MIS COMPIS DE FRIKISMO