domingo, 31 de marzo de 2013

FABULOSAS

En esta ocasión Bill Willingham, y Phil Jimenez, no sumergen en una aventura en la que Alí Babá, encuentra una botella, con un Efrit dentro; un pequeño diablillo sabelotodo. A raíz de este encuentro el diablillo cuyo nombre responde a Johnna, y ha de servir a Alí mientras posea su botella.

La cosa se empieza a complicar cuando Johnna, le promete a Alí riquezas y que sabe donde hallarlas, Alí con su desmedida ambición y ansias de riqueza, sigue a Johnna hasta un campamento custodiado por trolls, y le guía hasta una princesa durmiente que ha de ser despertada por un beso de amor verdadero, Alí poco receptivo hace caso a Johnna quien le explica que está bendecida con dones de riqueza eterna, al entrar en la tienda se encuentra no con una chica, sino con dos, y besa a las dos.

Al poco, ras oir un cierto revuelo, los trolls se acercan a la tienda donde se haya Alí, y que también ha despertado a la princesa ZarzaRosa, pero al no haber tiempo para explicaciones huyen a toda velocidad de allí, pues al poco la otra chica que dormía se despierta también, y resulta ser una princesa del hielo, que se encuentra muy furiosa y decide perseguirlos.

Mientras huyen y se esconden, de la furiosa reina, quien les acaba aceptando como huéspedes tras su "cautiverio", y quien empieza a sentir algo por Alí, a la par que se verán envueltos en una lucha de poderes entre la Reina Hada Oscura, y la Reina de Hielo.

Resultado: 9/10

Estupendo spin off, de Fábulas, con una historia muy bien construida, unos personajes muy casrismáticos y un diablillo que si bien es una granuja, resulta muy divertido, poniendo la nota de color a esta historia, siendo por así decirlo, el detonador. Un dibujo muy perfilado y detallista, que dota a la historia la mezcla perfecta entre realismo y fantasía.

Solo para fans de Fábulas y seguidores acérrimos del género.