lunes, 25 de marzo de 2013

EL ORIGEN DE LOS GUARDIANES

Preciosa película de animación (que por cierto, me recomendó mi prima) en la que : Jack Escarcha es una leyenda urbana, pero en la que ningún niño cree, mientras que otros mitos como el Creador de Sueños, Santa Claús, el Hada de los Dientes o el Conejito de Pascua, son venerados por todos los niños del mundo, hasta que aparece la Sombra, más conocida como "El Coco", entonces es cuando Los Guardianes, deciden incluir a Jack entre los suyos, para detener a El Coco, pues si consigue su objetivo, todos los niños dejarán de creer en ellos, y desaparecerán junto a la alegría y la ilusión, quedando sólo el temor y las pesadillas, pues ese es el objetivo de La Sombra, dejar de quedar relegado, y que pueda dejar de ser ignorado.

Jack, reacio al principio, y aparentemente neutral, se ve forzado a combatir a La Sombra pese a que nadie cree en el, y sus compañeros de aventuras, tienen fe en que juntos serán capaces de detener los planes de La Sombra. Todo se torna más complicado cuando La Sombra acaba con El Creador de Sueños, y es entonces cuando la moral decae, pero La Sombra intenta seducir a Jack, mostrándole quien era antes, pero Jack lo rechaza, y tras un enfrentamiento acaba por encontrarse a si mismo, y aparece una chispa de esperanza que hará que pese a todo, Los Guardianes consigan detener a La Sombra.

Resultado: 8/10

Entretenida cinta de animación, que pese a algunos momentos oscuros, no abandona para nada el corte familiar y de diversión, para todos los públicos, con moraleja incluida. Ahora bien, mi pregunta es:
¿ por qué a todos les da por intentar hacer películas animadas para adultos, si la acaban de edulcorar para todos los públicos? ¿será que piensan que de ser así no tendrán tanto taquillazo? ¿ o quizás sea una forma de atraer a nuevos espectadores, que buscan algo más en el cine de animación?




Quien sabe, pero lo que sí puedo decir, es que es una cinta para no perdersela.