jueves, 28 de marzo de 2013

ASTERIX Y OBELIX AL SERVICIO DE SU MAJESTAD 2013

El ejercito de César pretende invadir Bretaña, e imponer el orden de Roma a los bretones, para la mayor gloria de Imperio Romano, tras un asedio aprovechando que los bretones paran y cesan en sus actividades a las 5 en punto, la Reina, mantiene una charla con Buen Torax y deciden pedir ayuda a los galos.

Una vez en la Galia, Asterix, (Edouard Baer: Pollo con Ciruelas) Obelix (Gerad Depardieu: Los Miserables) y Goudurix (Vincent Lacoste: The Frencj Kissers) el sobrino ligón y miedica del Jefe Abraracúrcix, se embarcan en una travesía hasta la Bretaña con un barril de poción mágica para ayudarles a combatir las legiones romanas. Pero en tanto llegan allí todo se complica, ocultan el barril de poción en la taberna del primo de Buen Torax, pero los romanos requisan todos los barriles por orden de César.

Así pues nuestros irreductibles gálos, hacen todo lo posible por recuperarlo, mientras Buen Torax hace una visita a su prometida Ophelia y a su ayudante Miss Macintosh, a la que Goudurix se intenta ligar. Mientras tanto los romanos, adquieren los servicios de los Normandos para acabar con los galos, pues estos no conocen el miedo. Pero todo les sale del revés, e incluso uno de los normandos, es reeducado por Miss Macintosh ,mientras el resto de ellos ha secuestrado a Goudurix pues según ellos, el les hará saber lo que es el miedo, y pese a no haber podido recuperar el barril de poción mágica, tras rescatar a Goudurix, harán frente igual a las legiones de César, ya que Asterix tiene un plan y prepara una poción placebo.


Resultado: 6/10

Quizás la más divertida y floja al mismo tiempo de la saga. Con muchos cameos como el de Trista Ulloa o Jean Rochefort, pero ni eso la salva de lo floja que es, Baer, que ya había salido en Asterix y Obelix: Misión Cleopatra, interpreta a un Asterix, pavisoso, sobrado, chulo playa y odioso dejando prácticamente todo el protagonismo a Obelix (quizás haya sido una estrategia precisamente para dotarle de mayor protagonismo), Ideafix y Panoramix a quienes se les echa en falta en esta entrega, no son más que un puro cameo. No obstante cuanto menos resultará un divertimento para los más pequeños de la casa.

También se echa en falta un poco, la picaresca y química de los personajes, nula en esta entrega que quizás haya resultado también algo forzada debido al  enorme éxito de las entregas anteriores, sin embargo debo decir que Depardieu, ha mejorado increíblemente su Obelix. Y como se suele decir..."Estan locos, estos romanos".






2 comentarios:

Unaquepasabaporaquí dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unaquepasabaporaquí dijo...

Pues a mí no me gustó nada. Reconozco algunas escenas graciosas, pero como seguidora de Astérix y Obélix, me pareció un despropósito. Un despropósito cuyo contenido, por cierto, está más dirigido a los que leímos los cómics en nuestra infancia -es decir, personas adultas- que a los niños y niñas actuales. Como muestra ese César mafioso que intenta comprar al senado con una orgía... No comments.

Un abrazo

(Siento haber borrado el comentario anterior. Salió cortado y tuve que repetir)