martes, 12 de febrero de 2013

LA GUERRA DE LAS GALAXIAS: EP. IV UNA NUEVA ESPERANZA (1977)

El sabado día 3 tuve la buena fortuna de tener en mis manos, dos entradas para ver la reposición en la filmoteca: LA GUERRA DE LAS GALAXIAS: EPISODIO IV, UNA NUEVA ESPERANZA. Desde la primera vez que la repusieran, solo pude ver el Retorno Del Jedi ; la versión remasterizada y ultra retocada por Lucas.

Pero ver esta primera película en formato original, y sin retoques en "La Gran Pantalla"...,es una sensación indescriptible, ver una de las primeras ediciones, recuperadas...,cuando por fin empieza el espectáculo, se entremezclan una gran cantidad de emociones, y piensas: ¿superará mis expectativas?





Pues sí, y con creces, no solo ha sabido envejecer bien, si no que sigue siendo todo un referente, por que no nos engañemos, muchas películas beben de Star Wars, y hay que reconocer que pese a los años sigue siendo muy emocionante ver las historias; los personajes tan bien cuidados y característicos, como el de C3 PO, o el de el mercenario duro, caradura y apuesto, pero de buen corazón como Han Solo, o el villano misterioso y poderoso que a nada teme;o esa fantástica y épica partitura, que utiliza a  la perfección cada una de sus composiciones, para aportar con gran resultado dramatismo o emoción  alas escenas, de esta primera trilogía y que es puro cine.

Mucho ha pasado desde su estreno, y muchas las hordas de fieles seguidores del universo creado por Lucas, a día de hoy sigue siendo un auténtico hito y record de recaudación; si bien es cierto que este señor prácticamente vive de su emporio intergaláctico, pero hizo puro arte con esta saga, y viendola de nuevo en su reposición en la filmoteca, habiendo pasado unos años desde su nueva trilogía (que en lo que a mi respecta "SOBRA") podemos fijarnos en datos, curiosidades y detalles que en un principio nos pasaron inadvertidos.

1 comentario:

www.spaincomic.tv dijo...

Star Wars es arte cinematográfico en estado puro. Lo único que ha envejecido mal de esta película son los peinados y patillas de algunos personajes pero si existe una película que ilustra perfectamente el lema "That's entertainment!", esa es sin duda "La Guerra de las Galaxias".
Hace un tiempo se la puse a mi madre, que no es para nada una fan de las películas de fantasía o de ciencia-ficción y tengo que decir que le encantó. Lo único que se le hizo un poco pesado fue la Batalla deYavin, por tanta comunicación por radio entre los pilotos y centro