domingo, 16 de diciembre de 2012

ASTONISHING THOR

Thor Dios del trueno, se halla en el espacio pues una amenaza inesperada asola Midgar, y nota una presencia, un antiguo amor Céfiro, Diosa de los vientos...,poco después descubre que la amenaza es Ego, "El Planeta Viviente", intenta llegar a él, pero cuando lo hace descubre otra presencia: La entidad conocida como: "El Extraño".

Thor intenta razonar con él, y que desvíe el rumbo de Ego, pero El Extraño tiene otros planes para Ego, y expulsa a Thor de nuevo al espacio. Cuando el Asgardiano recupera la consciencia, se ve desorientado y lejos de la trayectoria de Ego, aún así solo con la ayuda de Mjolnir traza una ruta que le lleva hacia el destino de Ego; y acaba por descubrir que es justo la fortaleza de El Coleccionista, un peligroso adversario.

Thor, intenta que este atienda a razones, y advertirle de que Ego se dirige de manera inminente, e intenta averiguar el porqué, El coleccionista le confiesa a Thor, que en una de sus galería llenas de dodecaedros, se halla confinado en un universo en miniatura, Alter Ego, el hermano cautivo de Ego. No obstante en una de la mismas salas de El Coleccionista, se halla por igual Céfiro el antiguo amor de Thor.

Cuando por fin comprende lo que ocurriría si se encuentran, y lo que pretende El Coleccionista, es traicionado y empujado al universo en el que se encuentra Alter Ego para que alimente su energía, pero Thor consigue escapar y es ayudado por El Extraño, y tras de nuevo intentar razonar con él decide que ninguno de los planetas vivientes morirá ni Midgar deberá sufrir las consecuencias, pues le es revelado que cuando Alter Ego conozca a su hermano...,uno de los dos deberá perecer.


Resultado: 7/10

Una novela gráfica de gran calidad, como las de antes con un estupendo trabajo de Robert Rodi y Mike choi, en la que se podría decir que vuelve a los orígenes del personaje de la línea Journey in to Mistery, si bien casi siempre vemos a Thor, enfrentandose a grandes amenazas con los Vengadores, o en Asgard enfrentándose a los gigantes de hielo, a Loki, o el Destructor...,aquí le vemos en el Espacio contra fuerzas casi primigenias, y desvelando algún que otro secreto del Universo Marvel.




Un cuidado aspecto gráfico, una trama sencilla y el reencuentro de un amor perdido sirven perfectamente al desarrollo de la historia para envolver al lector a un aspecto poco conocido del personaje, y poco explotado, y que sin embargo resulta fascinante y efectivo. Quizás en aventuras venideras podamos disfrutar de historias de tal envergadura y de ese lado de Thor que tan oculto estaba, y que nos recuerda a alguna historia de Jim Starlin.