sábado, 8 de diciembre de 2012

ARROW (2012)

Oliver Queen, (Stephen Amell: Sin Cita Previa)  millonario playboy. Se encuentra sólo en una isla en la que ha pasado cinco largos años intentando sobrevivir, tras el naufragio del barco en que se hallaba con su padre y su amigo y la hermana de su ex-novia. Tras ese periodo y adquiriendo las habilidades necesarias para su supervivencia, es rescatod por un barco mercantil.

Tras su regreso, todo lo que le era familiar, ahora le resulta irreconocible...,su madre, sus amigos, su hermana...,todo. Pero lo que realmente necesita está en su cabeza y es: Venganza. Oliver planea acabar con aquellos que están hundiendo su ciudad y corregir así los errores de su padre. Nada más llegar, el y su amigo Tommy Merlyn (Colin Donnell: Pan Am) son secuestrados, por unos tipos encapuchados y con mascaras, para averiguar que saben acerca de lo que ocurrió en la Isla y del naufragio, pero Oliver se libera de sus captores, y le dice a la policía que les rescató una figura con una capucha verde. El detective asignado: Quentin Lance (Paul Blackthorne: Dresden) resulta ser el padre de la chica que murió en el naufragio, duda de el, y de sus intenciones.

No obstante Oliver tiene planes más allá de lo que deja entrever, y es ayudar a  su ex-novia Dinah (Katie Cassidy : Melrose Place 2011, Gossip Girl) a acabar con Adam Hunt, un mafioso y extorsionador, y no sólo con el , sino además con todos aquellos que hagan daño a sus seres queridos o quienes pretendan controlar su ciudad.

Resultado: 8/10

Excelente primer episodio de esta serie que busca ser el relevo de Smallville, una premisa muy buena y pese a sus detractores...,la serie parece que va bien encaminada, si bien es cierto que en algunos aspectos no es tan fiel como al personaje del cómic, podríamos decir que es la versión Ultimate. Ammell da el pego como Queen, su personaje está muy bien perfilado y además sus motivaciones. Poco a Poco episodio tras episodio se nos van desvelando algunos secretos (ya en el primero, empezamos con un entrante cargadito) del naufragio, los padres de Queen, y lo que parece ser que conduce a una conspiración.



Resulta no solo entretenida como dicen las malas lenguas, es mucho más...,(al menos de momento) puede que incluso parezca que no hay un gran argumento o tramas...,pero estoy convencido de que si se le da una oportunidad, puede prometer y ser incluso más espectacular de lo que aparenta, llegando quizás a ser una serie longeva como su antecesora. Y por cierto va cargadita de guiños a los fans de D.C., quienes deberían reconocerlos, y estar atentos para disfrutarlos, y sinceramente creo que es una buena apuesta y puede que su tono sea algo más serio de lo que estamos acostumbrados pero sin duda creo que puede llegar a dar mucho más de lo que
puedan decir o criticar sus detractores.