sábado, 20 de octubre de 2012

ROCK OF AGES (2012)

El Bourbon Rock Bar, situado en Hollywood; sin duda uno de los referentes de la música rock, y donde Stacee Jaxx (Tom Cruise) hizo su primer bolo, regenado por Dennis Dupree (Alec Baldwin) y Ronnie (Russel Brand) dos heavys de tomo y lomo, que intentan sacar a delante el local y para ello intentan que Stacee, vuelva a tocar allí.
Ronnie, Drew,Dennis & Sherrie

Mientras tanto las noches siguen siendo movidas en el Bourbon y rindiendo larga vida al rock & roll, una noche, llega Sherrie (Julianne Hough: Foot Loose) en busca de trabajo, y mientras ve un anuncio del Bourbon, le roban la maleta, es entonces cuando conoce a Drew (Diego Boneta: Pequeñas Mentirosas) que trabaja precisamente en el Bourboun, y este le presenta a los dueños, finalmente consigue el puesto de camarera, todo marcha y va sobre ruedas, se enamoran y a través de Paul (Paul Giamatti) finalmente Stacee va a tocar en el Bourbon, pero Dennis y Ronnie tienen que encontrar a unos nuevos teloneros para el, asi que Sherrie les convence de que sea Drew y su grupo quienes toquen como teloneros, y todo va bien hasta que Drew ve algo que cree una aventura de Stacee y Sherrie.

Stacee despidiendo a Paul como representante
Dennis y Stacee, hermanos de Rock
Así pues Drew y Sherrie, rompen, y cada uno va por su lado, Drew empieza una carrera en solitario con Paul como representante, y Sherrie empieza a trabajar como camarera en un local de Streptease, cuya dueña la acoge (J.Mary Blidge), a la par que Paul, tima a Dennis  y se lleva toda la recaudación del Bourbon, y para más I.N.R.I , la mujer del alcalde Patricia Whitmore (Catherine Z. Jones) intenta cerrar el Bourbon, por todos los medios posibles, ya que parece tener algo personal contra Stacee, mientras su marido el alcalde Whitmore (Bryan Cranston: Breaking Bad) sigue manteniendo sus lios amorosos. Por otro lado Stacee es entrevistado por una reportera de la revista Rolling Stone, (Malin Ackerman: Watchmen) quien le hace ver en que se ha convertido, a la par qe Dennies y Ronnie hacen todo lo posible por salvar su negocio.
Los Whitmore


Resultado: 9/10

Espectacular, uno de los mejores musicales que he visto en mucho, mucho, mucho tiempo. Una puesta en escena increible, pese a que la historia de la película no es gran cosa, ni nada que no se haya visto ya, la peli se sale por todos los lados, todos los actores; desde los protagonistas hasta los secundarios, bordan sus personajes. Paul Giamtti está increíble, a Cruise le vemos en una faceta casi desconocida, Alec Baldwin haciendo de Heavy y cantando a los Poison: No tiene precio, Russel Brand (que no me cae especialmente bien) está divertidisimo, incluso Catherine Z. Jones está increible.


 Quizás lo malo pese a la gran actuación de Joulianne Hough es que en comparación con el resto ( y ojo que no digo que cante mal, en absoluto) tiene menos voz que el resto de sus compañeros de reparto, y tiene momentos muy buenos pero su voz es demasiado Disney, y hablando de Disney, debo reconocer que tiene algún momento High School Musical, pero pese a ello la película es increíble, con una gran selección de temas muy apropiados para concebir el musical, aunque echa de menos algún tema de Kiss o AC/DC, aún así 100% recomendable.
Mary J. Blidge acoge a Sherrie en su local
Stacee encuentra por fin su gran amor
 Un gran y espectacular musical que mezcla a la perfección todo, desde la puesta en escena hasta los cambios de géneros en el mismo. (Recomendación: Ojo al número de Cruise en el que se marca el tema de Bon Jovi: Wanted Dead or Alive, y al número del principio en el Bourbon)
el grupo rebelde en contra del rock de la mujer del alcalde, quien tiene algo personal contra Stacee