martes, 16 de octubre de 2012

MERCENARIOS 2 (2012)

Tras una misión de rescate llevada a cabo con gran éxito, Mr Church (Bruce Willis) contacta con Barney Ross para que le consiga una caja negra de un avión, estrellado lejos de la mano de Dios y para ello cuenta con la ayuda de un nuevo miembro  Billy el Niño (Liam Hemsworth) y un miembro de confianza de Mr Church; Maggie (Nan Yu). Finalmente consiguen la caja, pero entonces aparece un grupo de élite y hacen preso a Billy, comandados por Jean Villain (El Grandioso Jean Claude Van Damme) quien quiere la caja pues contiene el mapa de una mina abandonada enriquecida de plutonio para fabricar bombas.

Entonces el grupo de Villain, tiende una emboscada a Barney y su banda, quienes se ven obligados a darles la caja, pero cuando finalmente se marchan Villain mata a Billy; es entonces cuando Barney junto a Lee Navidad, Maggie y el resto urden un plan: buscarlos, encontrarlos y matarlos.

Barney recibe la llamada de Church y le informa de que han perdido la caja, pero que van a por Villain y sus secuaces. Justo cuando llegan a un pueblo y urden un plan, un pequeño ejercito privado de Villain, los asalta,    
mientras tanto resisten y los combaten, hasta que de repente aparece una figura misteriosa que termina con todos, la figura resulta ser la de Booker ( Chuck "Walker" Norris) un antiguo colega de Barney quien les informa de que cerca hay otro pueblo, donde pueden ir, y odian a los secuaces de Villain,pues se han llevado a sus maridos y familia a trabajar a la mina para sacar el plutonio. Así pues tras trazar un plan de batalla, a la la misma se les acaban sumando el mismísimo Mr Church, Booker, y Trench (Arnold Schwarzenneger).

Resultado: 8/10

Quizás en cierto sentido, e incluso al principio de la película da la impresión de estar mejor llevada que la primera, e incluso en primera instancia es más seria, y un tono más dramático, y así es durante los 2 primeros tercios de la película, pues en la primera si bien hay más acción también tenía un tono más humorístico que aquí pese a los "chistes" tarda más en llegar, aquí  lo que mueve a los protagonistas es el sacrificio de uno de sus miembros y lo que acciona el detonador de la película. Claro que todo eso se acaba en el último tercio de la misma, pues desde el momento en el que aparece Chuck Norris, la peli se convierte en un desmadre de tomo y lomo (ese último tercio, casi es mejor que toda la película, e incluso casi mejor que la entrega anterior entera), guiños y bromas privadas constantes, frases como Yippi Kai yi (vista en Jungla de Cristal) referencias a Desafio Total, Terminator, Rambo e incluso Street Fighter o Lobo Solitario McQuade.



 Con Todo un desmadre y un divertimento estupendo, y esperando una nueva entrega, cumple perfectamente con su objetivo: entretener y pasar un buen rato, sin tomarse demasiado en serio a sí misma.





No hay comentarios: