jueves, 4 de octubre de 2012

IMPERIUM (2012)




En realidad, esta entrada se la iba a dedicar a la nueva peli de Garci: Holmes &Watson; Madrid Days, pero es tan deleznable que no quiero ni dar una opinión sobre ella, en su lugar Imperium; una suerte de Spin off de  Hispania: La leyenda.

En esta ocasión Galba, vuelve a Roma, derrotado y humillado por los hispanos, furioso hace saber a todos de su vuelta, no obstante al llegar a casa se encuentra con más de una sorpresa, para nada agradables.

Su mujer, le ha abandonado, junto a su hijo y ahora está con Quinto (José Sancho: Crematorio) el que una vez fuera su aliado, su familia ahora en la pobreza intenta vender su casa para poder salir adelante, el Senado le ha dado la espalda, y sus amigos le han traicionado. Sin embargo...,Galba no lo da todo por perdido e intentará por todos los medios devolver su reputación y lugar a su familia en el Imperio romano.

Galba planea su venganza poco a poco,planeando todos los pasos, y aún le quedan algunas influencias para poner en marcha su vuelta y ascensión al poder, pero no todo le será fácil, pues entre los suyos se urde una conspiración para acabar con el de una vez por todas, tras la muerte de uno de sus hijos.

Resultado:6/10

Si bien Hispania, me resultó un fiasco de tomo y lomo, Imperium le da mil vueltas, no obstante me parece infinitamente mejor,