domingo, 9 de septiembre de 2012

SMALLVILLE (ABSOLUTE JUSTICE)

Espectacular doble episodio de la 9ª temporada, bien sabido es que Smallvile a lo largo de sus 10 temporadas, ha ido introduciendo elementos y personajes de la mitología de los cómics, en especial de la JLA y de el propio Superman. Pues bien en este doble episodio se sale por todos los costados, guiños, homenajes, personajes de Tierra Dos, lo tiene TODO.

Evidentemente, se nota muchísimo la mano de Geoff Johns, uno de los guionistas más plausibles y afamados de D.C. Cómics, quien llevó también al éxito a la JSA. Tanto es así que en este episodio titulado Justicia Absoluta (Sociedad en castellano) se centra (claro está al margen de Clark, Lois & compañía) en la venganza de Icícle Jr (Hijo del original Icícle, a quien la JSA venció) contra la JSA, aquí presentados como heroes, cuyo honor quedó desprestigiado, detenidos con falso delitos y obligados a retirarse, hasta que uno de ellos Star Spangled Kid, se enfrenta a Icícle, pero antes contacta con Clohe y la pone en sobre aviso de lo que está por venir.

No obstante, tanto Clohe como Clark investigan y pronto tras la muerte de Star Spangled Kid, empezarán a dar con los antiguos miembros de la JSA, con los que formarán una alianza para detener a Icícle. Una vez reunídos, Carter Hall; Alias Hawkman, Kent Nelson; alias DR Destino y Courtney; alias Star deciden no solo formar equipo junto a Clark, Oliver y la aparición estelar de John Jónnz si no aprender los unos de los otros, y volver a ser los héroes que una vez fueron.

Por si eso no bastase, el DR Destino, habla a Clark y a Lois sobre su destino, y sobre lo que les espera; un mundo lleno de esperanza, y sobre su liderazgo frente a una sociedad similar a la JSA.

Resultado:10/10

Gracias a que Geoff Johns metió mano, este episodio fue épico y espectacular, lo malo es que podrían haber jugado más con los personajes, pese a salir con cierta frecuencia en más episodios de Smallville, tenían fuerza suficiente como para haber realizado otra serie con sus personajes. Lo que habría sido de agradecer al termino de la serie, en lugar de comerse la cabeza para estrenar al fin Arrow, y con otros actores, pero bueno...,no hay mal que por bien no venga.




Lo mejor sin duda, es la puesta en escena y los diseños de los trajes, y que además mezcla una gran mitología del cómic clásico de Superman, con referencias a la serie de Lois y Clark, y varios argumentos de la propia serie de la JSA de Johns, como el hijo de Icicle, apariciones de Wesley Dods "Sandman", Jaque Mate, y Amanda Waller, todo un gran referente. Muy recomendable


No hay comentarios: