lunes, 3 de septiembre de 2012

BRAVE (2012)


La Princesa Mérida, es una joven aguerrida, que desde niña ha sido siempre aventurera, y con alma de guerrero, pese a los esfuerzos de su madre por que se comporte como una princesa de las de siempre, y ha intentado por todos los medios,esforzarse para que su educación sea la de una verdadera princesa. Pero a Mérida, le gusta correr por los bosques, disparar con su arco, y ser una chica de armas tomar.



Mérida y los Fuegos Fatuos



Un día Elinor (su madre) y ella discuten, tal es la discusión que Mérida sale corriendo y huye hacía el bosque con su caballo, y acaba en una especie de ruinas antiguas, donde encuentra los fuegos fatuos que antaño siendo una niña ya había visto, los fuegos la guían hasta la casa de una bruja, y allí le pide un conjuro para que su madre cambie. Al volver, Elinor toma el hechizo en forma de tarta, y se transforma en oso.

Mérida compitiendo por sí misma para que ninguno de los participantes gane su mano
Desde ese momento, todo cambia para las dos, juntas tendrán que superar no solo el hechizo y recuperar el amor perdido entre ambas, sino además Fergus, padre de Mérida y esposo de Elinor, junto a sus clanes, quienes se habían reunido para tomar la mano de Mérida perseguirán a Elinor, ahora transformada en oso, pensando que es Mordu, el temible oso al que Fergus se enfrentó para proteger a su mujer e hija, y que acabó por arrancarle una pierna.
Los hermanos de Mérida, uno de los elementos cómicos del film

Mérida tendrá que enfrentarse a todo tipo de retos y pruebas, y demostrarle a su padre que ese oso, no es sino su mujer Elinor, quien a su vez tendrá que enfrentarse con Mordu para proteger a los suyos.

Fergus Y Elinor, padres de la aguerrida Mérida
Resultado:9/10

Sin duda una película que pasará a los anales de la historia de la animación, una banda sonora increíble, salvo por tres de las canciones cantadas en español,( con una voz desafinada, y repugnante que dan ganas de rajarse las venas, no sé como no la despidieron nada más abrir la boca. ) en fin..., quizás un poco más adulta para ser Disney, pero con final como Disney manda, una animación hiper realista, unos personajes muy divertidos (a algunos les gustará más los hermanos pequeños de Mérida, pero a mi Fergus es el que más me mola, el puto amo), toda una historia con moraleja como las de antes y un film de aventuras para pasar una tarde en familia como antaño, pues ahora el cine familiar...,bueno en fin...,para lo que ha quedado.

Mérida, Princesa guerrera, tendrá que superar constantes obstáculos
No obstante aparte del tema de las canciones en español, quizás lo más flojo de la película sea que todo transcurre excesivamente rápido, y que se ve desde el principio que todo está relacionado, salvo por eso, es una auténtica joya, de lo mejor que ha realizado Disney en los últimos años

1 comentario:

Catwoman dijo...

El resumen de Brave me ha parecido de 10/10. Los comentarios y la crítica excelente, salvo la alusión a la interpretación en español de algunas canciones. Aunque estoy de acuerdo, creo que se puede decir lo mismo con más diplomacia.