miércoles, 22 de agosto de 2012

PATOAVENTURAS: LA PELÍCULA (1990)

Gilito, y sus sobrinos, junto al Gran Joe MCQuack se dirigen en busca del tesoro perdido de ColíBabá , en su búsqueda les acompaña Dijón un pícaro pero descerebrado guía, cuando por fin encuentran el tesoro,descubren que un terrible rival; Merlock quiere hacerse con el tesoro por que en el se halla la lámpara        maravillosa, que contiene a su antiguo genio de los deseos, y para hacerse con ella, cuenta con la ayuda de Dijón que resulta ser su secuaz.

Lo malo, para Merlock es que cuando recupera el tesoro la lámpara ya no está, Gilito se la dio a su sobrina Rosita, al poco descubre que la lámpara contiene al genio, quien al fin queda en libertad, y se hace amigo de los sobrinos de MCPato , y por supuesto Merlock quiere recuperar al genio, así tanto Gilito como sus sobrinos tratarán de impedirlo.

Resultado: 9/10

No es ningún secreto que siempre me gustaron las series clásicas de Disney, o sus cómics, desde El Pato Darkwing, a Chip Y Chop, Los Guardianes Rescatadores, o los tebeos de Don Miki, pero entre mis favoritos siempre estuvo Pato Aventuras, donde se nos presentaba a un: Tío Gilito más aventurero y que tras hacerse cargo de sus sobrinos debido a que Donald se enrolaba en la marina les coge cariño, y vive disparatadas aventuras con ellos.

Así tras obtener grandes resultados, Disney decidió estrenar en 1990: Pato Aventuras la Película, tuvo un rotundo éxito y dio un par de films más para su estreno en el antiguo Canal Disney. Incluso un par de series más derivadas de Pato Aventuras.




Lo malo fue que Disney empezó a cambiar el estilo de sus series de dibujos para las nuevas generaciones, dando así tan solo un par de series decentes como lo fue Kim Possible, tanto es así que decidieron volver a emitir sus series clásicas (ahora en el Disney Channel, o Disney XD) pero con un nuevo doblaje un tanto deplorable,modificando así también algunos diálogos. Así que la pregunta es...¿que coño pasa con Disney y por qué hacen ahora series de mierda? esperemos que algún día nos la puedan contestar.