jueves, 30 de agosto de 2012

BATMAN Y ROBIN VOL 1 (GRANT MORRISON/F.QUITELY)

Bueno, este mes, no he tenido mucho tiempo para poder dedicarme al blog, no obstante camino al trabajo tanto ida como vuelta, si que he podido leer en sendos trayectos, este cómic.

Batman, ha muerto, y su sucesor es Dick Grayson (el Robin original) alias Nightwing. Pero la cosa se complica pues le ha tocado aceptar el manto del hombre enmascarado y convertirse en Batman, solo que se niega a aceptarlo, evidentemente sigue contando con la ayuda de Alfred, quien le será de gran apoyo moral, lo malo es que el nuevo Robin, es Damian (el Hijo de Batman y Talia, la hija de Rha´s Al Ghul) y su carácter y personalidad, derivarán en varias confrontaciones.

No obstante, se eregirán como el nuevo "Duo Dinámico" haciendo frente a dos nuevas amenazas, la primera que forma parte de una conspiración (Ohhhhh que gran sorpresa de trama) con Mr Pyg, y por otro lado un equipo formado por: Tadaaaaaaaaaá, Capucha Roja y Scarlett (esta última una victima de Mr pyg a la que Damian intenta salvar, pero fracasa en su intento), a la par que Capucha Roja y su nueva cómplice desatan una oleada de terror asesinando a todos los criminales de Gotham, entre ellos: El Flamenco un archicriminal nada corriente al que intentan finiquitar.

Resultado: 4/10

Bajo la premisa de: Batma Y Robin, juntos de nuevo por primera vez; Morrison y Quitely intentan dar una nueva entidad a este sorprendente dúo, pero sin lograr buenos resultados, ni todos los esfuerzos de este gran guionista y de este gran dibujante logran sacar adelante a este nuevo dúo. Sin embargo hay que decir que es un cómic correcto, y muy entretenido, pero..,para dotar a este Batman de nueva identidad y a este Robin de carisma, tendrían que haber ido por otros derroteros, no por ello deja de ser efectivo.





No es porque los protagonistas no tengan presencia, pero centrarse únicamente en el choque de personalidades, y en el drama que ambos afrontan...,seamos honestos...,ya lo hemos visto antes, y personalmente creo que ya no es efectivo,y deberían haberse centrado más en darle tanto un tono diferente (quizás incluso algo más desenfadado o al menos algo más histriónico) haberlo reinventado y reimaginado dándole vida propia en lugar de imitar al modelo original, un reebot es lo que debería haber sido, aunque la idea no es mala. Ah si, como curiosidad una de las portadas que se encuentran en este primer volumen, en la que aparece el villano conocido como EL FLAMENCO; es un homenaje a Purple Rain de Prince en toda regla.

1 comentario:

Iñaki dijo...

A mí sin embargo si me pareció un trabajo resultón. Lo de darle vueltas y vueltas a la muerte de Bruce Wayne y su sucesor me pareció una chorrada, pero el tratamiento que Morrison hace del drama y aceptación de las nuevas condiciones heroicas asumidas, así como el choque de estilos y personalidades entre los personajes es interesante.

Además el dibujo de Quitely es estupendo, incluso con las prisas de una colección mensual, donde se le nota un poco menos brillante.

Tan solo he leído este primer tomo y puede que la serie se estropee más adelante, pero curiosa es a mi juicio.

Saludos en paralelo.