lunes, 13 de agosto de 2012

50 SOMBRAS DE GREY (E.L. JAMES)

La cosa va así:

Christopher Grey, empresario, queda cautivado por la belleza y sensualidad de Anastasia Steele; estudiante de literatura y encargada de realizarle una entrevista. El caso es que ambos quedan fascinados el uno por el otro.

Tras quedar tan impresionada por Mr Grey,decide que le gustaría volver a verle, y poco a pos se inicia un torrido romance entre ambos, pero lo que más le impacta a Anastasia son las particulares prácticas sexuales de Christopher, quien la seduce y adentra en el mundo del fetichismo y la sumisión.

Resultado: 0,5/10

Resulta increible y fascinante, cada vez que escuchamos, vemos o leemos e incluso oímos algo que en una primera instancia pueda resultar políticamente incorrecto, no solo despierta nuestra curiosidad o interés sino además nuestro morbo. Ese algo, por unos instantes se convierte en un fenómeno y todos tenemos tendencia ha hablar de ello.

Pues bien, eso es lo que ocurre en cierto sentido con 50 Sombras de Grey, se ha convertido en un fenómeno y todo el mundo habla sobre dicha novela, ha despertado nuestro morbo y curiosidad, y por ello vendo, lo que no significa que sea un buen libro o una lectura recomendable.

Mezcla a partes desiguales thriller y erotismo, no obstante el erotismo aquí detallado no es el habitual en las novelas de este género y no es tan explícito como se nos hace creer, es más..dosificado. Lo que quizás lo haga más focalizado a un público menos habitual, puede que incluso al leerlo se sientan atraídos por las fantasías que en el se suceden, por que...reconozcamoslo: precisamente eso es lo que busca el lector de estos libros: satisfacer sus fantasías ocultas y sus deseos más oscuros.

Personalmente: no tengo ningún interés en leerme los dos siguientes tomos que forman la trilogía: Creo que pese a ser una novela que haya suscitado cierto interés en los lectores, no es una gran lectura y me disculparán si creo en que me resultó algo aburrido, y no es que no me gusten los libros por el puro placer del entretenimiento, no hace falta tener un gran nivel lector para disfrutar de un buen libro o de una gran novela, todo lo que le pido: Es que me entretenga, y este...,no ha sido el caso.

Como curiosidad, diré  guarda ciertas semejanzas con una película realizada en 2002: Secretary, el apellido del personaje, el gusto por el fetichismo, la relación entre los dos personajes...¿podría haberse basado 50 sombras de Grey en Secretary?, ¿Casualidad? puede ser.

No hay comentarios: