sábado, 7 de julio de 2012

AMAZING SPIDERMAN

Ayer vi la película en 3D, y debo confesar que me gustó bastante, no obstante me parece que Marc Webb ha realizado un notable trabajo.


Peter Parker,(Andrew Garfield: La Red Social)  acaba de perder a sus padres, y se encargan de el, su tía May (Sally Field: Cinco Hermanos) y su tío Ben (Martin Sheen: El Ala Oeste De La Casa Blanca) , poco a poco, el chico va creciendo y al llegar a la adolescencia, descubre un maletín oculto en el sótano de sus tíos por accidente; el maletín contiene unos documentos con una fórmula secreta realizada por su padre, y una foto de él con el Dr Kurt Connors,(Rhys Ifans:Anonymous) en donde ambos trabajaban en Oscorp.


Peter, decide colarse en Oscorp,donde coincide con Gwen (Emma Stone: Bienvenidos a Zombieland) una compañera de clase y el amor de su vida, tras colarse allí en una sala oculta Peter tiene un accidente en el cual le pica una araña radioactiva, cuando vuelve a casa discute con sus tíos, y se marcha frustrado, pero el Tío Ben sale a buscarle, y mientras le busca, Peter para en una tienda, en la cual acaba de efectuarse un robo, Peter no lo sabe, pero cerca se encuentra el Tío Ben que intenta detener al ladrón que el no ha querido parar,durante el forcejeo el arma del ladrón se dispara, y el Tío Ben muere. En ese instante, se produce el momento más crucial de Peter.


Con sus recién adquiridos poderes, sale a la caza del ladrón buscando venganza, y mientras aprende a controlarlos y cuida de su Tía May, acude al Dr Connors, a quien le da la resolución de la fórmula de la mezcla entre especies, y poco a poco se convierte en Spiderman, deteniendo a los delincuentes, pero a su vez es perseguido por la policía.


La cosa es que mientras combina su trabajo como Spiderman, la relación con Gwen aumenta, tanto que asiste a una cena con los padres de Gwen, y conoce a su padre: El Capitán de Policía Stacy (Denis Leary: Rescue Me, El Secreto de Thomas Crown) quien en un principio desaprueba a Peter, tras un ligero roce con el, Peter le confiesa a Gwen que él es Spiderman. No obstante todo se complica cuando Connors, presa de la locura, se inyecte a sí mismo la fórmula en la que han estado trabajando el y Peter.








Connors, acaba por transformarse en un increíble y gigantesco Lagarto, con ansias de conquistar la ciudad de Nueva York, Peter tras confirmar sus sospechas acude al Capitán Stacy, quien al principio le toma por un chalado que quiere tomarle el pelo, pero tras irse pide el expediente de Connors. Tras varios sucesos comprueban que es cierto, y entonces Peter, toma la gran decisión:  ponerse el traje de Spiderman,y Enfrentarse al Lagarto, y salvar a Connors de si mismo, y salvar a toda la ciudad y al amor de su vida . (ya que Peter se siente en parte responsable por haberle dado a Connors la fórmula de su padre para la mezcla entre especies).


Conclusión: 8/10


Bastante mejor que cualquiera de las anteriores del tandem Tobey MCguire/Sam Raimi ( imaginad mi decepción tras el fiasco de las 3 pelis anteriores, con lo fan que soy de Raimi, aún intento saber como fue capaz de hacer tal bodrio de trilogía) la supera no solo con creces, sino que además Webb hace un excelente trabajo explorando otros campos en el ámbito del personaje, como el abandono de sus padres, la curiosidad de Peter por la ciencia, o los sentimientos (que en la anterior eran nulos y todo quedaba olvidado por que la gente daba por sentado lo que sentían Peter y Mary Jane el uno por el otro).


No obstante, mezcla con gran habilidad la acción y el drama sin dejar de lado la chispa de humor que tiene el personaje de Spiderman ( en la de Raimi carecía de humor cayendo facilmente en las gracias y faenas del torpe de Peter). Sin embargo otro punto a favor es la evolución del personaje Peter/Spiderman y su madurez, la relación con Gwen (en la que Stone está fantástica) y la forma de llevarla es excelente ya que Webb viene de dirigir 500 días juntos, y pese a ser una comedia ha sabido plasmar las personalidades de Peter y Gwen. Otro punto a favor son las actuaciones de de Denis Leary y Martin Sheen, ambos perfectos en sus personajes, quizás las peores hayan sido la Tía May (pese a que considero a Sally Field una gran actriz, pero...no le pega el papel) y Rhys Ifans (quien pese a ser uno de los mejores actores de su generación, casi no le aporta carisma a su personaje, aunque sí un tono misterioso).


Los grandes fallos (pese a su excelente 3D, uno de los mejores que he visto últimamente, y en esta sí que se nota, y se nota realmente en los momentos necesarios y justos) ha sido la banda sonora, la cual para ser de James Horner (reputado y con renombre en este mundillo de las bandas sonoras) es bastante floja, no digo que no me guste, digo que para ser suya es muy sosa y floja. Otro quizás haya sido el cometer en la historia uno de los mismos fallos de Raimi: Mostrar la identidad de Spiderman a cada dos por tres, (si existe la identidad secreta es por algo y para algo) de acuerdo con lo de humanizar y acercar al personaje, pero...,¿realmente se considera necesario mostrar cada x, la identidad del personaje?, yo creo que no. 


Otro fallo ha sido las técnicas de animación digital para crear al Lagarto, sí!! estamos de acuerdo en actualizar a los personajes, algo que me parece estupendo, pero que sea un lagarto casi tan grande como Godzilla...,bueno me parece algo excesivo y en mi opinión deberían haberle dado un aspecto más siniestro en vez de parecer un monstruo casi sacado de los Power Rangers, pero...,bueno no está tan mal. otro de  los fallos es que en los minutos finales, tras haber rodado con cámaras HD, hay algunas escenas que parecen  demasiado de teatro, pues se nota demasiado que son decorados, y quedan casi fuera de lugar con el resto del tono de la película.


Considerando todo esto, me ha seguido pareciendo una película excelente y mejor que la de Raimi, no tan espectacular como Los Vengadores, pero igualmente impresionante y muy bien realizada, Webb se acaba de ganar mi voto de confianza.




Por cierto, cuando vayáis a verla atención a dos cosas: Los créditos (ya todo un clásico en las pelis de este tipo) y a Pedro, el ratón de tres patas.



No hay comentarios: