martes, 12 de junio de 2012

FERIA DEL LIBRO 2012,MARIO VAQUERIZO, ALIEN, BAT PAT Y DEMÁS CURIOSIDADES

Mr Mario Vaquerizo y yo: el Doktor Freak
Como todos los años, asistí a la Feria del Libro de Madrid, y hay que decirlo este año ha sido increible más gente que nunca, más editoriales, y más firmas, Incluso ha sido más animada y sobre todo para la gente joven, pues en esta ocasión se ha contado con más autores de narrativa y para los más peques todos sus personajes favoritos, como Greg, Tea Stilton o Kika Super Bruja.

Tea Stilton, aunque aún sigo pensando que se había fumado un canuto
Lo cierto es que me ha parecido algo excepcional, pues en esta ocasión (y pese a la moda de los E-readers) la gente ha parecido responder mejor que nunca ante esta feria, llena de cultura para todos los públicos y para todos los bolsillos. Es más: en un tramo de la feria había un maravilloso chiringuito en el que por una Mixta ( a 2,5, que es más o menos lo que te cobran en un bar por ahí...) te regalaban un libro de bolsillo (a elegir por supuesto dentro de  unos títulos disponibles), joder...,que hay mejor que tomarse algo fresquito sentado tras estar todo el día disfrutando en la feria, mientras gozas de una lectura gratuita,( yo mismo me tomé una mixta con una amiga, y nos llevamos cada uno un libro) honestamente me pareció una gran propuesta, y una forma estupenda de captar público tanto para el chiringuito como para que la gente se aficione a la lectura.

Mis fantásticos amigos
Tras esta magnífica pausa, nos pasamos por el stand de la Fnac, donde firmaba Mario Vaquerizo, y ¡SI! soy super fan (tanto de Nancys Rubias como de Alaska) es más Mario es super majo y una persona encantadora ( de lo más normal, vaya) un tío mogollón de majo y divertido. Me firmó el fantástico ejemplar de: Haciendo majaradas (que me regaló mi maravillosa novia por mi cumpleaños) y como recuerdo nos hicimos una foto, y desde aquí le mando todo mi apoyo y le deseo lo mejor.
Mi Ejemplar de: Haciendo Majaradas

Más tarde nos reunimos con unos amigos que estaban por allí y nos fuimos a tomar algo y dar un vistazo por el otro lado del parque, donde nos encontramos con Alien, (grandioso) dispuesto a comerse a todo aquel que no quisiera pasar un día estupendo por el Retiro, a medida que avanzábamos nos encontramos con una curiosa exposición de pingüinos que eran geniales.

También pude asistir a la firma de dos grandes del cómic español (aunque no pude acudir ni a la de Jack Mircala, ni a la del grandioso creador de Super Lopez: Jan) Azpiri y Forges, quienes estaban presentado sus dos colaboraciones: Drácula y El Monstruo de Frankenstein (grandiosos cómics y divertidismos, una fusión estupenda, llena de colorido, humor y mordacidad) quienes resultaron ser muy simpáticos y hay que decirlo: Forges es todo un artista, y azpiri un genio a los lápices,todo unos maestros.

Forges y Azpiri firmando mi ejemplar de Drácula
Una actividad que también me pareció curiosa a la par que divertida fue la presentación del libro: Tai-Chi Para Dummies, entre otras cosas porque se hizo una demostración en vivo de Tai-Chi con la mascota de los libros para Dummies, muy simpática, que evidentemente atrajo la atención del respetable.
Los Crash Test Dummies

Por supuesto, hicimos una genial otrora pausa para comer, y reponer fuerzas para continuar con el tour de la feria, como nos caía cerca fuimos a un VIPS donde gozamos de unos estupendos sandwichs, tarta de queso, (2 botella de: La Casera, ya saben aquello de "No coma sin ella" y un estipendio de coca cola) absolutamente glorioso.
Fabulosos sandwichs del VIPS

Para rematar faena fuimos y terminamos el tour con los stands de cómics, y nos hicimos fotos con Bat pat, vimos a  a Tea Stilton que se encontraba firmando libros a sus pequeños grandes fans , y vimos ligar a Pocoyo.
Mi amiga Marisa Y Bat Pat
Mi amiga y Mi novia
Bat Paaaat, bat Paaaat 

Una feria estupenda, para gozar de diversión, entretenimiento y estar rodeado de cultura (para todo el mundo y todas las edades)
Pocoyo mostrando sus dotes para captar público

1 comentario:

Javier Campos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.