lunes, 14 de mayo de 2012

ROCKETEER (1991)

Cliff, (Billy Campbell: los 4400, The Killing) es un piloto que junto a su amigo Peevy (Alan Arkin: El Expediente Anwar, La Vida Privada de Pippa Lee) tienen un negocio de aviones de exhibición, y deciden meterse en un campeonato, pero una persecución de unos delincuentes al huir de la policía, les chafa el avión.

Sin embargo cogen a uno de los delincuentes, y encuentran algo que se asemeja a un motor el X-3, algo que si cayera en manos inapropiadas...,podría ser el arma aérea definitiva, siendo su creador Howard Hughes (Terry O´Quinn: Perdidos Hawaii 5-0). Mientras tanto Cliff y Peevy intentan sobrevivir sin verse arruinados, mientras intentan poner puesta apunto una antigualla de avión, descubren en uno de los asientos, una mochila cohete . Por otro lado el Jefe de los delincuentes, Eddie Valentine (Paul Sorvino: Uno de los Nuestros) y el magnate y estrella de cine Neville Sinclair (Timothy Dalton: 007 Alta Tensión, Chuck) van tras el mismo cohete que han encontrado Cliff y Peevy, pero el F.B.I. también está interesado en recuperarlo.

Cliff, decide visitar a Jenny (Jennifer Connolly: Dentro del Laberinto) la chica que le gusta; Jenny le cuenta que tiene una audición con Sinclair, discuten y Cliff mete la pata, lo intenta arreglar en la audicíon pero lo empeora, Neville se entera y decide aprovechar la situación e intenta seducirla. Mientras Peevy ha construido un caso que sirva como complemento funcional como timón para la mochila cohete, y se lo entrega a Cliff el cual se estrena en la exhibición cuando ve que uno de los aviones tiene problemas, poco a poco le va adoptando  la habilidad para pilotar la mochila con mayor soltura. La cosa se complica a partir de ese momento cuando todos vayan tras la mochila, esa misma noche tanto la Mafia como el F.B.I. se personan en su casa, lo que da lugar a un tremendo tiroteo, finalmente los mafiosos consiguen acorralarles en un bar y deciden ir a por Jenny.

Cliff sale al rescate como The Rocketeer, el nombre con el que le han apodado, e intenta avisar a Jenny de que van tras ella, y le confiesa que el es Rocketeer, justo entonces descubren que Sinclair es de los malos e intentan detenerle, pero Jenny cae en sus manos, Durante su cautiverio averigua que Sinclair está con los nazis y quiere la mochila para conseguir sus objetivos, tras ciertos altercados Peevy y Cliff descubren que la mochila es de Hughes, y tras ver un film de lo que pretenden hacer los nazis con su invento...

Sinclair accede a cambiar la mochila por Jenny, pero le tiene una sorpresa reservada...,cuando Eddie Valentine descubre que Sinclair es un espía nazi se forma un revuelo y Cliff vuelve a convertirse en Rocketeer para rescatar a su amada y acabar con Sinclair.

Resultado: 9/10

Puede que no sea una gran adaptación a la pantalla del personaje (por cierto...,como curiosidad os diré que la novia de Cliff en los cómics en Betty Page, la famosa Pin Up) pero recuerda a los seriales de los 50, tanto   por la banda sonora (que parece saca de las novelas radiofónicas al más puro estilo de: La Sombra) como por su casting, la fotografía, la ambientación, los personajes..., Paul sorvino caracterizado como gangster de los años 50 o Alan Arkin como inventor, están grandiosos pese a tener poco protagonismo o estar relegados como secundarios.


Resulta todo un espectáculo lleno de emoción y aventuras, de romance y suspense de humor y acción a raudales, Rocketeer lo tiene todo para pasar un rato estupendo sin despegarse del sofá, y es una buena opción para redeescubrir el personaje, que acaba de ser publicado por Norma Comics en su segundo volumen ( y del cual ya hablaré por aquí en otra ocasión). Y por qué no decirlo nos hace añorar en cierto modo que hasta los adultos tenemos sueños e ilusiones.