domingo, 13 de mayo de 2012

DIA DEL COMIC GRATIS ESPAÑOL

Ayer, coincidiendo con el tercer día del Expomanga 2012 , ha sido el tercer año día del Cómic Gratis español, un evento en el que colaboran algunas de las tiendas de cómics españolas a modo del mismo evento creado en Estados Unidos, con la salvedad quizás de que aquí:

A) es bastante más cutre y casi no tiene lo que viene siendo demasiada promoción pese a tener su propia página de Facebook

B) Los cómics de los que tienen disponibilidad son escasos, y en lugar de ser One-Shots son breves capítulos de algunos que ya están en tomos como el de La Capa (ed. Planeta) que es el primer nº pero en grapa, unas ediciones poco cuidadas, y de material barato.

No obstante y pese a todo hay que reconocer que es una gran iniciativa y que con el tiempo se vaya consolidando como un gran referente a tener en cuenta. Dicho esto el cómic de mi elección ha sido una especie de prologo o introducción al Nuevo Universo D.C. con breves adelantos de Wonder Woman, Animal Man y La Cosa del Pantano, casi de lo mejorcito que había para elegir y...a fin de cuentas GRATIS. (evidentemente, servidor y todos los que estábamos en la tienda acabamos por comprar algo)

Mi conclusión es que pese a no haber tenido la repercusión esperada, me parece un gran avance en lo que a ampliar horizontes se refiere y expandir el mercado del cómic para darle más magnitud y la relevancia que se merece pues lo reconozcan o no...,es un arte, por otra parte quisiera finalizar dando las gracias a quienes han hecho posible semejante andadura con un consejo:


Por favor...curraroslo más, intentad que colaboren más tiendas y editoriales, ampliad los títulos y cuidad las ediciones, disponed de un pabellón (aunque sea pequeño para este gran evento) dejad de imitar a los USA, y dadle una personalidad propia, haced de este evento algo grande y sentíos orgullosos de el, y procurad hacer actividades para que sea más ameno y explotad todo su potencial.

No hay comentarios: