jueves, 3 de mayo de 2012

COOL WORLD (UNA RUBIA ENTRE DOS MUNDOS) 1992

Frank Harris (Brad Pitt: Seven, Ocean´s Eleven) es un joven muchacho que va a casa de su madre y dan un paseo en moto, sin embargo tienen un accidente y su madre muere en el, pero algo extraño ocurre justo después; Frank desaparece misteriosamente; al despertar acaba en el mundo Cool. Allí conoce a Vegas Vinnie, un científico que está obsesionado con el viaje entre el mundo de los dibus y el mundo real.





Jack Deebs (Gabriel Byrne: sospechosos habituales, Stigmata) es el creador del comic Cool World y de su protagonista Holly Would (Kim Basinger: Batman, L.A. Confidential), quien acaba de salir de la carcel, pero al poco de instalarse, Jack cree que empieza a sufrir alucinaciones. No obstante se ve metido de lleno en el mundo de los monigotes y conoce a su creación, la bella y exuberante Holly. Sin embargo tras varios encuentros, se da cuenta de que todo es real, se ha visto transportado al mundo de los sibus, lo cual le creará y reportará varios líos.

Holly está deseosa de ser real y para ello pretende utilizar a Jack seduciéndolo y acostándose con el, pues así, y solo así conseguirá ser de carne y hueso, mientras tanto Frank, tendrá que impedir que la locura de Holly vaya a  peor, pues al hacerse de carne y hueso, quiere ir al otro mundo, y buscar a Vegas Vinnie para robarle su punzón mágico y usar su poder, pero si lo hace...,los dos mundos podrían desaparecer, así que entre Frank, y Jack deberán detener la locura que Holly ha desatado e impedir que sus mundos desaparezcan, y destruir el punzón mágico.


Resultado: 9/10

Toda una joya de la animación de los 90, de hecho no se hacía algo semejante desde: Quien Engaño a Roger Rabbit?, no obstante su director es Ralph Bakshi, (conocido sobre todo por elevar la animación para adultos a la categoría de arte)  adaptó la trilogía de El Señor de los anillos, y otras cosas como Fritz el Gato (personaje que todo el mundo recordará por el propio cómic). Kim Basinger en una de sus más espectaculares interpretaciones, ( y por supuesto la más sensual desde Jessica Rabbit).

Bakshi, logra meternos a nosotros (como espectadores) y a sus personajes de lleno en mundo de fantasía y locura desfasada, con un simpático Brad Pitt, un Gabriel Byrne desbocado en una pequeña bis cómica, y unos secundarios animados tan grotescos como divertidos, juntando eso con una banda sonora realmente sorprendente y electrizante a la par que sugerente, con interpretes como Mindless, Bowie o The Thompson Twins nos sumerge en una película Maravillosa que hace que queramos ser parte del mundo de los dibus. Por supuesto la película está llena de guiños y homenajes a los dibujos animados (tanto infantiles como adultos) de Tex Avery, e incluso Super Ratón (Bakshi era una de los máximos responsable de dicha serie)