miércoles, 15 de febrero de 2012

TOLEDO (2012)

Rodrigo (Eduard Farelo: No Habrá Paz Para Los Malvados) guerrero cristiano, vuelve a Toledo pero al llegar a su castillo, encuentra a su mujer muerta a manos de los musulmanes liderados por el temible Abu Bark, no obstante encuentra escondidos a sus dos hijos, y jura venganza contra Abu Bark.

Abu bark: Daniel Holguin; causante de los males del Magistrado
Diez años después, tras cruentas batallas el Rey Alfonso X consigue una paz algo precaria, al cabo del termino de la guerra, el Rey llama a Rodrigo para que deponga las armas y se una el como Magistrado para conseguir la paz definitiva y la placida convivencia entre las diferentes culturas. No obstante encontrará 2 intelegintes y temibles adversarios en la corte, el Conde de Miranda (Fernando Cayo: La Piel que Habito) y el Arzobispo Oliva (Ruben Ochandiano: Guerreros) quienes mantienen un papel en la corte aparentemente leales al Rey Alfonso (Juan Diego: los Hombres de Paco), pero que sirven a otros propósitos y no están de acuerdo con la precaria paz, mientras tanto, Martín (Maxi Iglesias: Los Protegidos), el hijo del Magistrado pasa junto con su amigo Cristobal, al servicio del Infante Fernando, (Jaime Olías: Angel O Demonio) con los que tendrá mas de mil correrías, y muy a su pesar, la hermana de Martín: Blanca, pasa a servir a la Reina Violante (Patricia Vico: La Casa de los Líos), poco a poco se irán viendo envueltos en las intrigas de la corte.
El Infante Fernando, Martín y Cristobal, grandes amigos

Martín, incluso conocerá el amor, de la mano de Fátima (Paula Rego: Senyor Retor) perteneciente a la cultura árabe, mientras tienen sus tira y afloja debido a las diferencias de sus culturas, sin embargo no pueden evitar pensar que están predestinados a estar juntos, e irán limando asperezas a medida que se van conociendo.


Por otra parte el Magistrado se verá obligado ha hacer frente a situaciones no solo de impartir justicia, si no a situaciones en las que debe predominar la diplomacia para no ver en peligro la paz a la que tanto les ha costado llegar, a la vez que le cuesta ejercer como padre.

Resultado: 5/10

Tras los dos primeros episodios un tanto cutres y bastante soporíferos, va mejorando gradualmente, si bien tiene unos personajes bastante simpáticos y carismáticos; la presencia de Juan Diego siempre es de agradecer, y hay que reconocer que es un actorazo, Eduard Farelo: el Magistrado Rodrigo tiene una presencia imponente, y borda su papel. Sin embargo, casi toda la trama se centra en Martín, su relación con Fatima, y las correrías con el Infante Fernando, a la par que los secundarios, los "villanos de Turno" el Conde de Miranda, y el Arzobispo Oliva, van cobrando un mayor protagonismo en la trama, y van perfilándose sus personajes, pues al principio ni si quiera convencen, pero Fernando Cayo (el actor que interpreta a Miranda) es digno de ver.



Conclusión: Le daremos una oportunidad a la que pretende ser la gran competidora de Aguila Roja, aunque incluye también una alta carga erótica a lo largo de cada uno de su capítulos; especial mención a Paula Rego quien no solo es una gran actriz si no además deleita la vista e los tele espectadores.

3 comentarios:

Juls dijo...

Tengo curiosidad por esta serie...

Juls dijo...

Tengo curiosidad por esta serie...

DOKTOR FREAK dijo...

a medida que la vas viendo la serie mejora en gran medida, si bien es cierto que los 3 primeros episodios son casi infumables, el resto van siendo bastante aceptables