miércoles, 11 de enero de 2012

THE SHADOW: LA SOMBRA (1994 RUSSELL MULCAHY)

Del director de Los Inmortales, nos vino esta adaptación del clásico de D.C. cómics y anteriormente publicado en revistas pulp, en la que Lamont Cranston (Alec Baldwin: 30 rock, No es tan Facil) es un playboy al más puro estilo Bruce Wayne, que sin embargo tuvo una vida anterior como Gin-ko un despiadado y cruel asesino en Oriente, que fue redimido por un Lama, y le enseñó a combatir el mal a través de su propia sombra, transformándose en un vengador al servicio del bien.

Sin embargo, una vez reestablecido en la ciudad, no solo se limita a sus funciones de playboy y de ocio, también combate el crimen transformándose en The Shadow (La Sombra).

 Mientras Cranston disfruta de una velada en el club al que asiste con su tío, conoce a una hermosa mujer: Margo Lane (Penelope Ann Miller: The Artist, Poli de Guardería) hija de un inventor el Dr Reindhart Lane ( Ian McKellen: El Señor de los Anillos, Verano de Corrupción).

 Cranston queda impresionado por Margo, la cual puede leer el pensamiento; mientras tanto un fenómeno se produce en un museo, la tumba del Khan, (Jhon Lone: El Asesino, Hora Punta 2) se abre y Shiwan Khan vuelve a la vida, este posee la facultad de doblegar la voluntad de aquellos que desee y así pues con sus secuaces en un mundo que le resulta fascinante para rehacerlo a su modo, junto a sus cómplices y la ayuda de Farley Claymore, quien pretende conseguir, riqueza y poder y a la bella Margo (Tim Curry: El Color de la Magia, The Rocky Horror Picture Show) secuestran al padre de Margo, para que construyan una bomba para Shiwan Khan.

Margo, deseperada pide ayuda a Cranston, y esta recibe ayuda de La Sombra, sin embargo Margo descubre su secreto, el y Cranston son uno. Así deciden urdir un plan para acabar con el Khan, y sus planes de conquista y salvar al padre de Margo.

Resultado: 6/10


Puede que no sea una gran película pero cuanto menos resulta muy entretenida, la caracterización de Baldwin como The Shadow es bastante buena, y el trabajo de vestuario y escenificación bastante aceptable. Quizás no tuvo el éxito que merecía, puede que por ser un personaje sólo recordado por un público más adulto y minoritario, pero la película cumple bastante bien con su función: que es hacernos pasar un rato agradable y entretenido, y el trabajo de Mckellen en cualquier film, siempre es de agradecer. Y recordad: La Sombra Vigila...La Sombra lo sabe....

No hay comentarios: