jueves, 19 de enero de 2012

EL LOBO DE SIBERIA (JAMES PATTERSON)

Debo reconocer que a pesar de no llevar mucho leído, lo poco que llevo me está gustando mucho, y me está resultando un libro realmente absorbente, de esos que te atrapan pese a que el argumento y la historia, están muy trillados:

Alex Cross, es un creador de perfiles que trabaja para el F.B.I. tras haber estado durante muchos años en la policía de Washington y su reciente debut en la Agencia resulta con un caso bastante complejo, mientras investiga,todas las pistas apuntan a un ex-agente del K.G.B. conocido como El Lobo, y sus pesquisas le llevan a pensar en el tráfico del sexo on-line.

Poco a poco va descubriendo que hay una web encriptada en la cual se trafica con personas "desaparecidas" en las que son subastadas por una cantidad a cambio de satisfacer las fantasías de sus siniestros compradores, y Cross tendrá que hacer uso de su experiencia para ser capaz de meterse y profundizar en la mente del criminal.

Resultado: 7/10


De momento, no puedo dar una valoración total y absoluta, pero creo que Patterson (habrá a quien le parezca buen o mal escritor, atrayente o no...) por lo que llevo leído nos sumerge en un mundo cruel en esta novela en lo que a la trata de esclavos (por así decirlo...) respecta, en cuanto al tema de sexo en la red, dotando a sus personajes de una consciencia y una compleja personalidad, y consigue un desarrollo y ambiente muy realista, por no mencionar su completo perfil de los personajes, desde el principal al más secundario dotando hasta el más ávido detalle de completa importancia.

Patterson, no solo escribe novelas de intriga también se atreve con la novela fantástica y con los cómics, prueba de ello son sus recientes: Witch & Wizard o The Murder of King Thut, por no mencionar sus apariciones en la serie de Castle.

No hay comentarios: