miércoles, 28 de diciembre de 2011

XIII

Debo reconocer que pese a no ser muy fan de la mini serie que protagonizó Val Kilmer y Stephen Dorff, XIII: La Conspiración, me llevé una grata sorpresa al ver XIII: La Serie, además casi en el mismo punto en el que termina la anterior.

XIII: La Serie nos sumerge en el mundo del espionaje y las intrigas de un ex-agente del gobierno que ha pasado un infierno en una cárcel de la Europa Oriental. Hasta que alguien lo libera de manera ilegal, nada más ser liberado una misteriosa mujer, pretende que trabaje para ella y para su jefe, a cambio le darán toda la información sobre su pasado y su identidad, sin embargo no saben que ha recuperado parte de su memoria, e intentará descubrir no sólo quien y porqué lo encerraron en prisión sino a los responsables de una conspiración aún mayor. Poco a poco no sólo irá descubriendo los secretos de su pasado, sino la importancia de su papel en toda la trama, que jugará un papel clave en su desarrollo.

Conclusión: 7/10




No puedo decir mucho, pues se acaba de estrenar y solo  he podido ver los 2 primeros episodios que se han emitido, pero debo reconocer que me ha enganchado, y que Stuart Townsed (La Reina de Los Condenados, La Liga de los Hombres Extraordinarios) lo hace muy bien como Agente XIII, y que también respeta mucho el rol de sus personajes en la anterior mini serie, con los mismos actores,(salvo su protagonista, y explican consecuentemente el por qué)  lo cual ayuda mucho a la hora de ver esta. De momento pinta muy bien, veremos como van los siguientes y que tal se desarrolla todo, pero puede ser una de las grandes series del momento.