miércoles, 21 de diciembre de 2011

KICK ASS (2010)

Pues bien, esta gamberrada de película es la adaptación cinematográfica del cómic de Mark Millar y John Romita Jr.

En Dicha película se nos presenta a un pardillo llamado Dave Lizewski  (Aaron Johnson: El Ilusionista, Nowhere boy) que es adicto a los cómics como sus amigos, y además le gusta Katie (Lindsey Fonseca: Nikita 2009) la chica más guapa de la clase, y sin embargo fuera de su alcance. El caso es que Dave vive con su padre, y un buen día hablando con sus amigos, llegan ala conclusión de que  porqué con todas las injusticias que hay no hay nadie para defender a la gente y de lo que molaría ser un superhéroe. Así pues navegando por internet y motivado Dave compra un disfraz de spandex y un par de porras japonesas y ser un superhéroe, llamado Kick Ass.

Lo complicado llega despues, cuando descubre que hay más como el, Big Daddy (Nicholas Cage: Motorista Fantasma, La Busqueda) y Hit Girl (Chloe Moretz: Dejame Entrar) que le buscan para que les ayude contra un jefe de la Mafia llamado Frank D´amico (Mark Strong: Sherlock Holmes, Green Lantern). No obstante Dave no se encuentra preparado para ello, tras sus...inicios, pero aún así intenta hacer lo correcto y hacer acopio de valor, tras haberle dado una paliza de muerte, a la par que intenta ligar con Katie.

Poco a poco, va ganando confianza y experiencia, y decide ayudar a Hit Girl y a su socio (quien es también su padre) Big Daddy, tras varias confrontaciones se van cargando los negocios de D´amico, quien como no... se mosquea bastante y decide eliminarlos, y tras varios escarceos e intentos no lo consiguen, con lo cual la frustración y ansias de eliminarlos crece, sin embargo su hijo ( la supuesta oveja negra de la familia) Chris, (Christopher Mintz- Plasse: Super Salidos, Noche de MIedo 2011) tiene un plan, hacerse amigo de Kick Ass, como otro luchador contra el crimen llamado Red Mist para ganarse su confianza, que revele su identidad, acabar con el y con sus aliados.

Resultado: 6/10






Bueno, vamos a ver..., si bien es cierto que Matthew Vaughn ha realizado pese a todas las expectativas un trabajo increíble con X-Men Primera Generación, el resultado no le fue tan sumamente bueno en Kick Ass, cierto es que la película es muy divertida, llena de acción y unos temas muy cañeros que la acompañan, e incluso uno podría pensar que la mano oculta de Tarantino ha tenido algo que ver, pero a mi juicio no termina de funcionar la adaptación del cómic homónimo, si bien la primera hora es cojonuda, la pifian igualmente en el último tercio, y modifican el final para que termine digamos...feliz. (ya que en la adaptación se han tomado algunas licencias, por motivos comerciales claro está, y de echo el cómic es bastante más violento y explícito) No obstante le damos un aprobado pues cumple a la perfección su misión de hacernos disfrutar y de pasar un buen rato, veremos que tal la segunda parte cuando la estrenen.