lunes, 5 de diciembre de 2011

EXPOCOMIC 2011

Como todos los años, hice mi habitual visita al salón del cómic ( en esta ocasión acompañado de mi maravillosa novia) de Madrid y tengo que decir que si el año pasado no estuvo mal, este ha sido mucho mejor. Quizás el Jueves siga siendo el mejor día para ver todo de manera más tranquila puesto que no hay mucha gente y se pueden ver, hojear, rebuscar y disfrutar los stands de manera más sosegada.

algunas novedades del año pasado repiten en esta nueva edición como la zona habilitada de Namco Bandai con su zona de juegos, y personajes como Goku (en versión super guerrero) para promocionarlo.

Si bien, este año el concurso de cosplay (por el cual nunca me paso) ha estado realmente bien, por una vez no sólo ha habido disfraces de anime y manga si no otros muy elaborados de series de tv como Juego de Tronos, Los Vengadores, Skeletor o Depredador. Siendo más ameno y entretenido que en la anteriores ediciones, por no mencionar que el presentador iba de Tintín con un Milú de peluche muy simpático y ha llenado mucho más la sala de actos.


Junto a los Stands, había también algunos puestos de chucherías varias entre los que destacaban una fondue donde hacían unos gofres maravillosos al estilo pincho moruno, pero embadurnados de un chocolate exquisito del cual pude probar un par de ellos y tengo que decir que son: "Excepcionales".

En los propios stands, podíamos encontrar las habituales firmas, y novedades, como viene siendo de costumbre, no obstante también había puestos con auténticas reliquias merecedoras de un deleite sin parangón para el ávido coleccionista de reliquias, tales como los cómics de Vértice o los Bizarre Adventures de Marvel, ediciones descatalogadas de Ediciones Zinco o la revista Vampirella, bastante mercado de segunda mano, y muchísimo merchan;  (e incluso pude comprar unas estupendas figuras de los Astrosniks, o Moquete junto a la Ruperta,: me faltó el del chicle Boomer, pero estaba muy mal hecha) yo mismo me pude hacer con un ejemplar rarísimo de Spiderman: One Shoot nº 1 de Forum en edición conmemorativa en edición facsimil.


y para terminar conseguí como no ( y no..., no me refiero a las Bolas de Dragón, porque ya no me quedaba un duro...) una foto con Son Goku en plan Supersaiyajin y una Duff bien fresquita esperándome en casa, junto a unos estupendos posa vasos customizados que pude adquirir en una tienda estupenda, y unos posters gigantes que merecían la pena pillar.




                                                                       Resultado: 9/10    
                   

Lo malo quizá sea que siempre que la organizan se lo montan muy mal, deberían dejar de  preocuparse por traer tanto artista español, que es el 90% de las firmas, y traer más artistas internacionales creando un 50% y 50% por no mencionar de que si lo hiciesen algún año en IFEMA captarían no solo más público, sino más adeptos, y se podrían organizar y desarrollar más actividades ludicas y espectáculos, por no mencionar que el karaoke, el trivial y el cosplay ya cansan, no obstante este año junto al pasado han sido de los mejores. Lastima que no lo organicen mejor.


No hay comentarios: