sábado, 17 de diciembre de 2011

EL TESORO DE LAS CUATRO CORONAS (1983)

Dios mio, estaba navegando por la red cuando encontré esta joyita dirigida por Ferdinando Baldi, en la que la protagonista es nada más ni nada menos que...Ana Obregón.

El mercenario J.T. Stryker (Tony Anthony: Un Dolar por los Muertos) se pone en contacto con el DR Montgomery (Francisco Villena) ambos tratan de recuperar una llave en un mausoleo secreto, ubicado en una selva amazónica, en donde nuestro prota las pasa de lo lindo para recuperar la llave, pero aún así logra su objetivo. Tras volver ala civilización le explican que esa llave le conducirá hasta el Tesoro de las 4 Coronas, pero las Coronas se encuentran en posesión de una secta conocida como la Secta de Jonás. Así pues para conseguir las 4 Coronas, contratan a un equipo de mercenarios entre los que destaca Liz Sócrates ( Ana Obregón: Ana y los 7, A las 11 en Casa).

Resultado: 5/10

Aberración donde las haya esta impagable película se rodó en 3D ( Sí si del antiguo con las  gafas rojas y verdes de cartón) y cuenta con las actuaciones de Paco Rabal (Airbag, Dagon) y de Emiliano Redondo ( Lorca Muerte de un Poeta, El Disparate Nacional) el cual tiene un singular parecido con Sean Connery . Quizás lo único salvable de la película sea que la banda sonora fue realizada por el maestro Ennio Morricone.