viernes, 30 de diciembre de 2011

DÍAS EXTRAÑOS (1995)

Lenny Nero (Ralph Fiennes: Furia de Titanes, EL Lector) es un ex-poli, que comercia con un implante virtual que hace que las experiencias vividas por otras personas se inserten directamente en el cerebro de otras, para así ganarse la vida, su mejor amiga, Mace (Angela Basset: Malcom X, Los Chicos del Barrio) está harta de que se compadezca por Faith,(Juliette Lewis: Asesinos Natos, Abierto Hasta el Amanecer) la ex de Lenny, y de que pierda el culo por ella. La cosa se complica cuando Lenny entra en el club en el que toca Faith, pues pertenece a Philo,(Michael Wincott: Robin Hood Principe de los Ladrones, El Cuervo) un antiguo conocido de ambos, Lenny pretende avisarla de que su antigua amiga Iris, ha sido asesinada, y puede que ahora vayan a por ella.

Justo entonces aparece Max ( el siempre polémico Tom Sizemore: Pearl Harbor, Heat) otro amigo común metido a detective, contratado de manera encubierta por Philo. En un principio intentará ayudar a Lenny y a Mace para encontrar al asesino de Iris, a través de las pistas que deja el asesino, pero ya no sólo va a por Faith, también va a por Lenny y el resto de sus contactos, mientras intenta recuperar a Faith y los sucesivos enfrentamientos con Philo quien tras hacerse adicto a los implantes virtuales, se ha vuelto más obsesivo y violento.

Resultado: 10/10






Obra Maestra y de culto en esta cinta de ciencia ficción en la que para mi supone el mejor papel en al carrera de Fiennes, una fotografía espectacular una banda sonora potentísima, unos actores impresionantes, y una película excelente bien llevada y dirigida por Kathryn Bigelow (En Tierra Hostil, y la ya mítica: Los Viajeros de la Noche) impresionante film de culto, y un indispensable en cualquier estantería. No sólo es una historia apasionante que nos atrapa y sumerge en la trama de lleno y nos engancha, es una de esas que nos marcan la primera vez que la vemos. Un thriller intenso, lleno de trucos y trampas, giros inesperados, y fresco; con unos protagonistas por los que sentimos empatía y a los que acabamos por coger cariño, y con secundarios de lujo como Vincent D´Onofrio y William Fichthner; para disfrutar en el sofá  mientras disfrutamos de un bol de palomitas y una buena cerveza.

No hay comentarios: